Internacional

La madre de ‘El Chapo’ reza por él y dice que “Dios va a mover corazones para que sea liberado”

SIETE JUECES Y EEUU PIDEN PROCESARLO

María Consuelo Loera Pérez, madre de Archivaldo Guzmán Loera, más conocido como Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán –exlíder del cartel de Sinaloa, capturado el pasado 22 de febrero–, asegura que “están orando por él, en todas las iglesias” y confía en que “Díos va a mover corazones para que lo ayuden y pronto sea liberado”.

Foto Daniel Becerril / Reuters

   En una entrevista concedida a la cadena Univisión Noticias, la madre de uno de los mayores narcotraficantes del mundo ha recurrido a su fe para afrontar la detención de ‘El Chapo’ –igual que hizo con la muerte de cinco de sus once hijos–. “Me siento bien, confío en Dios, que él me lo proteja”, ha dicho.

“Dios me está fortaleciendo, me da las fuerzas y sé que él está conmigo y con mis hijos y sé que él va a tocar los corazones de la ley que lo tiene detenido y que vean que es un hombre, no porque yo lo diga. Mucha gente está lamentando lo que está pasando con él”, ha añadido.

María Consuelo reconoce que aunque sus hijos hagan el bien o el mal, sigue siendo su madre y pide a ‘El Chapo’, preso en la cárcel de máxima seguridad de Altiplano, “que, antes de que sea tarde, se entregue al Señor”, porque “ya probó el mundo y ahora que busque a Dios para que sepa que es el único que lo puede proteger y ayudar en todos los problemas”.

“Les pido a las autoridades que me lo cuiden y que todo lo que puedan hacer en bien de él lo hagan. Dios se los recompensará un día cuando los llame a rendir cuentas”, ha reclamado María Consuelo, que concluye que hará el propósito de ir a visitar a su hijo a la prisión cuando éste se lo pida.

James Klein

Jaime Klein es el Director y Fundador de Diario Digital Noticias Network, una plataforma Digital de noticias en español que tiene presencia en St. Louis, Missouri en forma de DiarioDigitalSTL.com y su página parental Diario-Digital.com que cubre noticias a nivel mundial para una audiencia hispanohablante.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Apoye el periodismo informando sobre e Covid-19

La necesidad pública de obtener información correcta del coronavirus no se acabará la semana que viene, ni siquiera en el mes que viene. Su apoyo continuado nos ayudará a entregar las ultimas noticias sobre la crisis de salud, los resultados de las investigaciones y las opiniones de los expertos, por el tiempo que sea necesario. Si aprecia este periodismo independiente basado en hechos, por favor considere realizar un aporte de $5, $10 o incluso $20. El periodismo independiente importa y es más vital que nunca. #SoloJuntos