Internacional

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana detienen a 41 durante las protestas en Chacao

MÁS DE UN MILLAR DE DETENIDOS DESDE EL INICIO DE LAS MOVILIZACIONES

fotonoticia_20140301004140_660

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) han detenido este viernes a 41 personas que se encontraban “bloqueando las vías y generando caos” tras las protestas que han tenido lugar en la urbanización de Altamira, ubicada en el municipio Chacao (este de Caracas), según informan las autoridades.

   Entre los detenidos se encuentran 8 personas extranjeras, quienes juntos al resto de los arrestados, serán imputados por terrorismo, tal y como detalla el portal venezolano ‘Noticias 24’. El alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho, también ha confirmado los hechos a través de su perfil en Twitter.

Horas antes, la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, aseguró que hasta el momento han sido detenidas 1.044 personas por hechos vinculados con manifestaciones, de las que un 39 por ciento serían estudiantes. Unas acciones que se han llevado a cabo respetando los Derechos Humanos, según la fiscal.

Ortega insiste en que el Estado venezolano “ha venido trabajando con objetividad y transparencia, respetando el debido proceso”, en relación con las investigaciones sobre los hechos de violencia que se han registrado en los últimos días en el país. “Hay que hacer justicia, la sociedad necesita que haya respuesta por parte del Estado”, ha apostillado.

Respecto a la cuestión del diálogo, la fiscal concluye que “no se puede tener paz ni diálogo con quienes realizan acciones que atentan contra la vida de los demás”. En cualquier caso, dice estar segura de que finalmente “se logrará la paz si hay una voluntad política” por ambas partes.

James Klein

Jaime Klein es el Director y Fundador de Diario Digital Noticias Network, una plataforma Digital de noticias en español que tiene presencia en St. Louis, Missouri en forma de DiarioDigitalSTL.com y su página parental Diario-Digital.com que cubre noticias a nivel mundial para una audiencia hispanohablante.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Apoye el periodismo informando sobre e Covid-19

La necesidad pública de obtener información correcta del coronavirus no se acabará la semana que viene, ni siquiera en el mes que viene. Su apoyo continuado nos ayudará a entregar las ultimas noticias sobre la crisis de salud, los resultados de las investigaciones y las opiniones de los expertos, por el tiempo que sea necesario. Si aprecia este periodismo independiente basado en hechos, por favor considere realizar un aporte de $5, $10 o incluso $20. El periodismo independiente importa y es más vital que nunca. #SoloJuntos