Internacional

Leopoldo López escribió una carta al Papa “desde la clandestinidad”

El líder del partido opositor Voluntad Popular (VP), Leopoldo López, escribió una carta al Papa Francisco “desde la clandestinidad”, que ha sido publicada este miércoles por su mujer, Lilian Tintori, en el perfil de Twitter del propio López, donde también ha agradecido las recientes palabras del Pontífice dirigidas a Venezuela.

fotonoticia_20140227032656_500

   “Agradezco en nombre de todos los venezolanos las palabras que ha dirigido a Venezuela su Santidad Francisco”, ha publicado en esta red de microblogging, donde también adjunta la misiva redactada de puño y letra por el líder opositor horas antes de entregarse a la Policía y entrar en la cárcel militar de Ramo Verde, donde cumple una orden de prisión provisional.

“Quiero pedirle sus bendiciones al pueblo de Venezuela en momentos de profunda dificultad para todos los venezolanos, azotados por la más grave crisis económica, inseguridad y una pérdida cada vez más acelerada de nuestras libertades, principalmente de quienes tenemos un pensamiento contrario al de los gobernantes”, señalaba la misiva.

En el texto, López denunció la situación de “persecución y criminalización de la protesta”, que –según añade– “ha afectado a cientos de jóvenes, que han sido detenidos, torturados y sometidos a procesos infundados que buscan sembrar el miedo y limitar la voz de millones de venezolanos que promueven un cambio”.

Entre los siete párrafos de los que está compuestos la carta, el líder opositor ha comparado –pese a recalcar que son circunstancias históricas “muy distintas”– “los años del ocaso del comunismo en Europa”, con la situación “de profunda desesperanza” que vive en estos días Venezuela.

LAS PALABRAS DEL PAPA FRANCISCO

El Papa Francisco ha hecho un llamamiento este miércoles durante su audiencia general para que “cesen lo antes posible la violencia y las hostilidades” en Venezuela.

“Espero vivamente que cesen cuanto antes la violencia y las hostilidades y que todo el pueblo venezolano, desde los responsables políticos e institucionales, se empleen en favorecer la reconciliación a través del perdón recíproco y el diálogo sincero, respetuoso de la verdad y de la justicia, capaz de afrontar temas concretos para el bien común”, ha subrayado el Pontífice.

Francisco también ha asegurado su “constante y férvida oración, en particular por los que han perdido la vida en los enfrentamientos y por sus familias”.

James Klein

Jaime Klein es el Director y Fundador de Diario Digital Noticias Network, una plataforma Digital de noticias en español que tiene presencia en St. Louis, Missouri en forma de DiarioDigitalSTL.com y su página parental Diario-Digital.com que cubre noticias a nivel mundial para una audiencia hispanohablante.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Apoye el periodismo informando sobre e Covid-19

La necesidad pública de obtener información correcta del coronavirus no se acabará la semana que viene, ni siquiera en el mes que viene. Su apoyo continuado nos ayudará a entregar las ultimas noticias sobre la crisis de salud, los resultados de las investigaciones y las opiniones de los expertos, por el tiempo que sea necesario. Si aprecia este periodismo independiente basado en hechos, por favor considere realizar un aporte de $5, $10 o incluso $20. El periodismo independiente importa y es más vital que nunca. #SoloJuntos