Internacional

Mueren tres militares en un accidente de helicóptero en Ecuador

This content has been archived. It may no longer be relevant

En Ecuador

Tres militares ecuatorianos han fallecido este jueves en un accidente de helicóptero registrado en la provincia de Chimborazo, donde se encuentran algunas de las cumbres más elevadas del país, según ha informado la unidad de Comunicación Social de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE).

fotonoticia_20140221022216_800

   El aparato — un helicóptero militar Dhruv–, en el que viajaban cuatro tripulantes, ha sufrido un accidente en torno a las 14.30 horas (hora local) en la zona de San Roque, a pocos kilómetros de la localidad de Huigra, tal y como ha detallado el diario ecuatoriano ‘El Universo’.

Según la FAE, los fallecidos son el teniente Flores, el capitán Fabián Pazos y un cabo cuyo nombre aún no se ha confirmado. Por su parte, el herido es el capitán Héctor Caicedo. Se trataría del mismo vehículo que usa habitualmente el presidente, Rafael Correa.

En el momento del accidente, los militares cumplían una misión de traslado entre la ciudad portuaria de Guayaquil, en el suroeste, hacia Quito, en la sierra del norte del país. El citado diario recuerda, además, que estos helicópteros fueron comprados a India en 2008.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba