Internacional

México emite orden de captura contra el exdueño de aerolíneas Mexicana

POR REALIZAR OPERACIONES CON RECURSOS DE PROCEDENCIA ILÍCITA

Un juez federal mexicano ha emitido este miércoles una orden de captura –solicitada por la Procuraduría General de la República (PGR)– contra el expresidente del consejo de administración de la aerolíneas Mexicana de Aviación Gastón Azcárraga por su presunta responsabilidad en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Foto: REUTERS
Foto: REUTERS

Esta orden se ha producido después de que funcionarios del Gobierno federal hayan llevado a cabo una investigación por la quiebra de la mencionada compañía, que tuvo lugar en el año 2010. Según estos documentos, Gastón no informó en tiempo y forma a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores la situación real de Mexicana Aviación.

Así lo recoge el diario mexicano ‘Milenio’, que añade que el exdueño de la compañía ni siquiera informó de los créditos que recibía, por los que podría ser juzgado por un presunto delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Un fuente de la fiscalía federal ha confirmado a Reuters de que existe una orden de arresto en contra de Azcárraga por ser presunto responsable de lavado de dinero durante su gestión al frente de la aerolínea, aunque no precisó la fecha exacta en la que se extendió dicho mandato.

El pedido de arresto del empresario también fue difundido a través de Interpol. “El no está en el país, así que hay una ficha roja de Interpol para su localización con fines de detención para extradición”, ha añadido la fuente de la PGR.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

NECESITAMOS TU AYUDA PARA CONTINUAR INFORMANDO A COMUNIDADES VULNERADAS!

Durante esta pandemia nuestra redacción ha sufrido recortes de ingresos y hemos perdido gran parte de nuestro ingreso por publicidad. Aún así nos hemos mantenido comprometidos con nuestra labor de informar durante este difícil momento en el que la información verificada y real es tan importante. Su contribución monetaria, por poco que sea, nos ayudará a continuar informando durante esta pandemia. Gracias de antemano por su ayuda!

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.