Sin Categoría

Detenidos dos destacados miembros del cártel de Sinaloa

Sinaloa • Miembros de la Secretaría de Marina y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República han detenido este martes a dos destacados miembros del cártel de Sinaloa, cercanos al líder del grupo delictivo, Ismael ‘El Mayo’ Zambada, y se han incautado cerca de tres toneladas de droga.

fotonoticia_20140219072104_500

   La captura de Mario Hidalgo Argueyo y Mario López Osorio ha tenido lugar en la ciudad mexicana de Culiacán, en el estado de Sinaloa, donde habrían sido incautadas las tres toneladas de droga –cocaína y marihuana–, escondidas en figuras de plástico con forma de plátanos y pepinos, según ha detallado el diario mexicano ‘Milenio’.

De la misma forma, los miembros de los cuerpos de seguridad han descubierto túneles por donde los narcotraficantes podían escapar y trasladar droga a distintos puntos. A estos túneles se accedía a través de bañeras con un mecanismo especial que permitía introducirse debajo de ellas.

Durante este operativo, que continúa en marcha, se incautaron dos armas largas, además de cinco armas cortas y un lanzacohetes con dos cohetes útiles. Los miembros de la Marina también encontraron en el lugar donde se produjeron las detenciones cuatro granadas de fragmentación.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

NECESITAMOS TU AYUDA PARA CONTINUAR INFORMANDO A COMUNIDADES VULNERADAS!

Durante esta pandemia nuestra redacción ha sufrido recortes de ingresos y hemos perdido gran parte de nuestro ingreso por publicidad. Aún así nos hemos mantenido comprometidos con nuestra labor de informar durante este difícil momento en el que la información verificada y real es tan importante. Su contribución monetaria, por poco que sea, nos ayudará a continuar informando durante esta pandemia. Gracias de antemano por su ayuda!

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.