Sin Categoría

Paraná pide préstamo para finalizar el estadio Arena da Baixada

Los Estadios en Brasil no están listos

fotonoticia_20140213135919_800

El gobierno del estado brasileño de Paraná presentó el miércoles una solicitud de financiamiento al banco estatal de desarrollo ‘BNDES‘ por 250 millones de reales (cerca de 75,5 millones de euros), para terminar el estadio Arena da Baixada y otras obras de infraestructura para el Mundial de fútbol que acogerá Brasil este año.

   Según el coordinador general de la Copa en Curitiba, Mario Celso Cunha, 65 millones de reales (19,6 millones de euros) serían entregados a Atlético Paranaense, dueño del estadio que corre riesgo de quedar fuera del torneo por el atraso en las obras.

El Arena da Baixada ya recibió un préstamo especial del BNDES por 131 millones de reales (39,5 millones de euros), concedido a los 12 estadios del campeonato. El atraso en las obras llevó a laFIFA a dar una advertencia en enero y poner el 18 de febrero como plazo para determinar si Curitiba será o no sede del torneo que comienza en junio.

El coordinador en Curitiba afirmó a la agencia ‘Reuters’ que los problemas citados por la FIFA están siendo resueltos, como la colocación de sillas y el césped. “Prácticamente, lo que pidieron ya fue hecho”, dijo Cunha, confiado en que el estadio finalmente albergará partidos del Mundial.

El plazo original que puso la FIFA para terminar el Arena da Baixada, que acogería cuatro partidos de la primera fase mundialista, entre ellos el Australia-España el 23 de junio, era diciembre de 2012.

James Klein

Jaime Klein es el Director y Fundador de Diario Digital Noticias Network, una plataforma Digital de noticias en español que tiene presencia en St. Louis, Missouri en forma de DiarioDigitalSTL.com y su página parental Diario-Digital.com que cubre noticias a nivel mundial para una audiencia hispanohablante.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Apoye el periodismo informando sobre e Covid-19

La necesidad pública de obtener información correcta del coronavirus no se acabará la semana que viene, ni siquiera en el mes que viene. Su apoyo continuado nos ayudará a entregar las ultimas noticias sobre la crisis de salud, los resultados de las investigaciones y las opiniones de los expertos, por el tiempo que sea necesario. Si aprecia este periodismo independiente basado en hechos, por favor considere realizar un aporte de $5, $10 o incluso $20. El periodismo independiente importa y es más vital que nunca. #SoloJuntos