Sin Categoría

George Clooney presenta Monuments Men: «La mayor búsqueda de un tesoro de la historia»

This content has been archived. It may no longer be relevant

Este fin de semana se iluminarán las pantallas de cine con Monuments Men, la nueva película de George Clooney. El cineasta dirige y protagoniza esta nueva cinta en la que se acompaña de un elenco de lujo y de la que nos revela algunas claves.

monuments-men

   «Sin duda alguna, esta fue la mayor búsqueda de tesoro de la historia. Seis millones de obras de arte fueron robadas, y los alemanes destruyeron la mayoría. Tenían bombas de dos toneladas en algunas minas», relata Clooney.

Una cinta que cuenta con rostros tan conocidos como Matt Damon, Bill Murray, John Goodman, Cate Blanchett, Bob Balaban o el francés Jean Dujardin que define a los Monuments Men como «un equipo de especialistas enviados a Francia para recuperar el arte robado por los nazis».

«Esos tipos arriesgaron sus vidas para rescatar nuestra historia, nuestra cultura. Ir en busca de las obras de arte para salvarlas es un esfuerzo increíblemente noble», dice Matt Damon. Más prosaico se muestra Clooney que matiza que también eran «hombres que ya no tenían edad para ser reclutados para la guerra».

El director, que también firma el guión de la película junto a Grant Heslov -un libreto basado en la novela de Robert Edsel ‘The Monuments Men: Allied Heroes. Nazi Thieves and the Greatest Treasure Hunt in History‘- también destaca que en relación con la Segunda Guerra Mundial «es muy difícil encontrar una historia que la gente no conozca» y que sea digna de llevar a la gran pantalla.

Es el caso de la de este grupo de soldado que llevaron a cabo una  misión muy arriesgada en los estertores de la guerra, porque mientras se retiraban, los nazis se llevaban todas las obras de arte consigo… en el mejor de los casos.

«Parte de la trama gira entorno al Decreto Nerón que firmó Hitler según el cual si a él le pasaba algo todo debía ser destruido», relatan Damon y Cate Blanchett.

La historia real de estos siete héroes (directores de museos, artistas, arquitectos, conservadores e historiadores del arte) que fueron a primera línea durante la Segunda Guerra Mundial para rescatar obras maestras del arte mundial de las garras de expoliadores nazis y devolverlas a sus legítimos dueños llegará a los cines el viernes 7 de Febrero en St. Louis.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba