Sin Categoría

Pedirán pena de muerte para Dzokhar Tsarnaev, presunto autor del atentado de Boston

dzhokhar-tsarnaevLa Fiscalía de Estados Unidos pedirá que Dzokhar Tsarnaev, detenido por su supuesta responsabilidad en el atentado contra el maratón de Boston en 2013, sea condenado a la pena de muerte, según ha anunciado este jueves el Departamento de Justicia norteamericano.

   Las autoridades consideran a Dzokhar Tsarnaev y a su hermano, Tamerlan, responsables de las dos explosiones en la recta de llegada del maratón que causaron tres muertos y 250 heridos el pasado 15 de abril. También estarían detrás de lamuerte de un agente de seguridad durante la persecución policial en la que terminó perdiendo la vida el hermano mayor.

 

 

 

 

 

El fiscal general de Estados Unidos, Eric Holder, ha asegurado en un comunicado que “después de valorar los hechos relevantes, las normativas aplicables y las peticiones de la defensa”, su Departamento ha determinado que solicitarán la pena de muerte. “La naturaleza de la conducta (de Dzokhar Tsarnaev) y el daño provocado justifican esta decisión“, ha añadido Holder en una breve nota.

Dzokhar Tsarnaev se ha declarado no culpable de los 30 cargos federales que pesan sobre él y de los cuales 17 podrían acarrear por sí solos la pena de muerte.

James Klein

Jaime Klein es el Director y Fundador de Diario Digital Noticias Network, una plataforma Digital de noticias en español que tiene presencia en St. Louis, Missouri en forma de DiarioDigitalSTL.com y su página parental Diario-Digital.com que cubre noticias a nivel mundial para una audiencia hispanohablante.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Apoye el periodismo informando sobre e Covid-19

La necesidad pública de obtener información correcta del coronavirus no se acabará la semana que viene, ni siquiera en el mes que viene. Su apoyo continuado nos ayudará a entregar las ultimas noticias sobre la crisis de salud, los resultados de las investigaciones y las opiniones de los expertos, por el tiempo que sea necesario. Si aprecia este periodismo independiente basado en hechos, por favor considere realizar un aporte de $5, $10 o incluso $20. El periodismo independiente importa y es más vital que nunca. #SoloJuntos