Internacional

Bolivia construirá un reactor nuclear “con fines pacíficos”

La Paz • El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha anunciado este miércoles que su Gobierno construirá un reactor nuclear con fines pacíficos, entre los que ha mencionado los energéticos y medicinales.

angra-nuclear-plant-brazil

   “Este año vamos a empezar con un programa boliviano de energía atómica con fines pacíficos”, ha dicho durante la presentación del informe de su gestión gubernamental en 2013 ante la Asamblea Legislativa.

Morales ha explicado que el objetivo es colocar a Bolivia en la vanguardia técnica y científica. “No queremos ser una potencia, pero queremos aportar a la vida, a la Humanidad. Eso es nuestro deseo”, ha apuntado.

El líder indígena se ha mostrado consciente de que “será un camino largo”. “Calculamos diez años para ver los primeros resultados”, ha estimado, en declaraciones recogidas por la Agencia Boliviana de Información (ABI).

Además, ha indicado que se creará una Comisión de Energía Nuclear “de alto nivel”, con los mejores científicos de Bolivia”, que contará con un “presupuesto especial” para llevar a cabo este proyecto. “Se trata de una prioridad estratégica del Estado”, ha aclarado.

James Klein

Jaime Klein es el Director y Fundador de Diario Digital Noticias Network, una plataforma Digital de noticias en español que tiene presencia en St. Louis, Missouri en forma de DiarioDigitalSTL.com y su página parental Diario-Digital.com que cubre noticias a nivel mundial para una audiencia hispanohablante.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Apoye el periodismo informando sobre e Covid-19

La necesidad pública de obtener información correcta del coronavirus no se acabará la semana que viene, ni siquiera en el mes que viene. Su apoyo continuado nos ayudará a entregar las ultimas noticias sobre la crisis de salud, los resultados de las investigaciones y las opiniones de los expertos, por el tiempo que sea necesario. Si aprecia este periodismo independiente basado en hechos, por favor considere realizar un aporte de $5, $10 o incluso $20. El periodismo independiente importa y es más vital que nunca. #SoloJuntos