Internacional

Mujica acude en sandalias y pesqueros a un acto de investidura

fotonoticia_20131227054634_500El presidente de Uruguay, José Mujica, ha acudido este jueves en sandalias y pantalones pesqueros al acto de investidura del nuevo ministro de Economía del país, Mario Bergara, en un hecho que ha sido muy comentado en las redes sociales y en los medios de comunicación latinoamericanos.

   Mujica ha sorprendido a los asistentes con un ‘look’ informal en un acto –al que ha acudido un buen número de políticos trajeados– que ha girado en torno a la figura del hasta ahora presidente del Banco Central, que asume la cartera de Economía tras la renuncia de Fernando Lorenzo.

Sin embargo, la mayoría de las cámaras han apuntado al mandatario y a su particular vestimenta. De hecho, diarios como ‘Clarín’ o ‘La Nación’, en Argentina, o los brasileños ‘Folha’ y ‘O Globo’, ilustraban la noticia con la imagen de los pies del presidente uruguayo.

La elección de la indumentaria ha sido presumiblemente provocada por la ola de calor que afecta a Uruguay y otros países de su entorno –como es el caso de Argentina–. En concreto, durante la hora en la que se ha celebrado el acto los termómetros han llegado a superar los 36 grados.

James Klein

Jaime Klein es el Director y Fundador de Diario Digital Noticias Network, una plataforma Digital de noticias en español que tiene presencia en St. Louis, Missouri en forma de DiarioDigitalSTL.com y su página parental Diario-Digital.com que cubre noticias a nivel mundial para una audiencia hispanohablante.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Apoye el periodismo informando sobre e Covid-19

La necesidad pública de obtener información correcta del coronavirus no se acabará la semana que viene, ni siquiera en el mes que viene. Su apoyo continuado nos ayudará a entregar las ultimas noticias sobre la crisis de salud, los resultados de las investigaciones y las opiniones de los expertos, por el tiempo que sea necesario. Si aprecia este periodismo independiente basado en hechos, por favor considere realizar un aporte de $5, $10 o incluso $20. El periodismo independiente importa y es más vital que nunca. #SoloJuntos