Internacional

Al menos 88 heridos por el desplome del techo del Teatro Apollo de Londres

Al menos 88 personas han resultado heridas, siete de ellas en estado grave, por el derrumbe de parte del techo del Teatro Apollo de Londres, según un nuevo balance facilitado por el Servicio de Ambulancias de la capital inglesa. Un portavoz de los Bomberos ha confirmado que no quedan personas atrapadas en el interior.

131219162513-03-london-apollo-theatre-restricted-horizontal-gallery

   Una testigo ha explicado a la BBC que antes del derrumbe, ocurrido en torno a las 20.15 (21.15 hora peninsular en España), se oyó un “crujido”. El teatro “se oscureció de repente”, con “nubes de polvo por todas partes”, ha relatado.

Inicialmente, las autoridades habían informado del desplome parcial de uno de los anfiteatros, pero los Bomberos han matizado posteriormente que lo que se ha caído ha sido parte del techo y de su ornamentación.

Los Bomberos han enviado medio centenar de efectivos y ocho vehículos a las inmediaciones del Apollo, de donde podía verse salir a personas cubiertas de polvo y con sangre. Unas 25 ambulancias también se han desplazado a la zona. La mayoría de los heridos han sido atendidos en el cercano Teatro Gielgud, mientras que un autobús trasladó a otras víctimas a un hospital.

El teatro, situado en la avenida Shaftesbury –en el West End londinense–, se encontraba en plena representación. El local data del año 1901 y cuenta con capacidad para 775 espectadores repartidos en cuatro pisos, aunque según un portavoz de la sala en el momento del derrumbe sólo había 720 personas en el interior.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
COVID-19 EN VIVO

NECESITAMOS TU AYUDA PARA CONTINUAR INFORMANDO A COMUNIDADES VULNERADAS!

Durante esta pandemia nuestra redacción ha sufrido recortes de ingresos y hemos perdido gran parte de nuestro ingreso por publicidad. Aún así nos hemos mantenido comprometidos con nuestra labor de informar durante este difícil momento en el que la información verificada y real es tan importante. Su contribución monetaria, por poco que sea, nos ayudará a continuar informando durante esta pandemia. Gracias de antemano por su ayuda!

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.