Sin Categoría

Caminatas espaciales de emergencia en la ISS por un problema técnico

isis

WASHINGTON, 18 Dic.

   La NASA ha ordenado este martes una serie de caminatas espaciales de emergencia en la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) para llevar a cabo reparaciones en una línea de refrigeración que está averiada desde la semana pasada.

   En un comunicado, la NASA ha explicado que el trabajo, que consiste en reemplazar una bomba defectuosa, requeriría dos astronautas y tres caminatas espaciales, la primera de las cuales está prevista para el sábado 21 de diciembre. La mitad del sistema de refrigeración fue cerrado la semana pasada después de detectar temperaturas anormales.

   La agencia especial estadounidense aseguró el pasado miércoles que esta avería no supone “ningún peligro para la tripulación”, cuando se notificó el apagón de uno de los dos circuitos de enfriamiento externo de la estación.

   Sin embargo, la reparación requiere de, al menos, tres caminatas espaciales que durarán una media de seis horas y media cada una, que tendrán lugar el 21, 23 y 25 de diciembre y que demorarán un vuelo de carga con suministros hasta enero.

   Los astronautas Rick Mastracchio y Michael Hopkins serán los encargados de retirar una bomba de repuesto de una unidad de almacenamiento externa de la estación y de reemplazar la unidad defectuosa, en una operación que se podrá seguir en directo en el canal de televisión de la NASA.

James Klein

Jaime Klein es el Director y Fundador de Diario Digital Noticias Network, una plataforma Digital de noticias en español que tiene presencia en St. Louis, Missouri en forma de DiarioDigitalSTL.com y su página parental Diario-Digital.com que cubre noticias a nivel mundial para una audiencia hispanohablante.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Apoye el periodismo informando sobre e Covid-19

La necesidad pública de obtener información correcta del coronavirus no se acabará la semana que viene, ni siquiera en el mes que viene. Su apoyo continuado nos ayudará a entregar las ultimas noticias sobre la crisis de salud, los resultados de las investigaciones y las opiniones de los expertos, por el tiempo que sea necesario. Si aprecia este periodismo independiente basado en hechos, por favor considere realizar un aporte de $5, $10 o incluso $20. El periodismo independiente importa y es más vital que nunca. #SoloJuntos