Internacional

Matan de un disparo en la cabeza a un comandante de la policía de Cauca Colombia

This content has been archived. It may no longer be relevant

fotonoticia_20131215021806_260Cauca, Colombia • Un disparo en la cabeza terminó este sábado de forma instantánea con la vida del subcomisario Juan Carlos Guerrero Medina, comandante de la estación de Policía del municipio de La Vega, en el sur del Cauca.

   El uniformado coordinaba las labores de vigilancia y registro de sus hombres en la localidad cuando recibió un impacto que, de acuerdo con información preliminar, provino de la zona montañosa aledaña al casco urbano.

«Fue un disparo de un francotirador, esto es producto del denominado plan pistola», señaló Ciro Manzano, Inspector de Policía de La Vega.

A pesar de la reacción de los demás uniformados, el subcomisario Guerrero no pudo sobrevivir pues la herida fue mortal y al hospital local llegó sin signos vitales.

En La Vega hay una presencia reforzada del Ejército que adelanta una serie de operativos para capturar al responsable de la muerte del comandante de la estación policial.

Las autoridades locales decretaron el toque de queda en la población, mientras la fuerza pública mantiene las acciones para evitar mayores alteraciones en el orden público.

El cuerpo del uniformado aún permanece en la morgue de La Vega, mientras se coordinan las labores de su traslado.

Las autoridades en el Cauca durante una marcha realizada este sábado en Inzá pidieron por el cumplimiento del cese el fuego anunciado por la guerrilla de las Farc, y el cual inicia este domingo, 15 de diciembre.

«Lo que necesitamos es que en entienda que en el Cauca no queremos más acciones violentas, no más guerra», dijo Temístocles Ortega, Gobernador del Cauca.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba