Sin Categoría

Estafadores amenazan con “cortar la luz” por pago inmediato de electricidad

St. Louis • Hay una nueva tendencia a nivel nacional de estafadores pidiendo pagos por la cuenta de electricidad a empresas y hogares con la amenaza de cortar la luz si no se pagan. Esta estafa no es nueva en el mundo pero quizás si en St. Louis. La Policía de St. Louis  y Ameren UE piden la atención del publico ante esta nueva amenaza criminal.

Supuestamente, los criminales llaman por teléfono identificándose como empleados de Ameren UE, la empresa responsable de suministrar electricidad casi la mayoría del estado de Missouri y muchos puntos del Medio Oeste. Las llamadas son de alta presión incitando a la víctima a pagar de inmediato su recibo de electricidad, a menudo pidiendo una tarjeta VISA o similar de prepago como forma de pago.

Hasta el momento los ladrones han podido engañar a 10 a 12 víctimas en St. Louis.

La empresa de energía Ameren UE recuerda a sus usuarios que ellos nunca llaman a los clientes antes de la desconexión y desde luego no demandan ninguna forma de pago. Aquellos clientes que son desconectados son enviados avisos de acción por correo claramente identificados por la empresa y luciendo los logotipos de AMEREN UE días antes de la desconexión.

La mejor forma de evitar ninguna engaño o estafa es de colgar el teléfono y llamar a la empresa identificada de inmediato directamente.

James Klein

Jaime Klein es el Director y Fundador de Diario Digital Noticias Network, una plataforma Digital de noticias en español que tiene presencia en St. Louis, Missouri en forma de DiarioDigitalSTL.com y su página parental Diario-Digital.com que cubre noticias a nivel mundial para una audiencia hispanohablante.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Apoye el periodismo informando sobre e Covid-19

La necesidad pública de obtener información correcta del coronavirus no se acabará la semana que viene, ni siquiera en el mes que viene. Su apoyo continuado nos ayudará a entregar las ultimas noticias sobre la crisis de salud, los resultados de las investigaciones y las opiniones de los expertos, por el tiempo que sea necesario. Si aprecia este periodismo independiente basado en hechos, por favor considere realizar un aporte de $5, $10 o incluso $20. El periodismo independiente importa y es más vital que nunca. #SoloJuntos