Sin Categoría

IKEA confirma que abrirá puertas en St. Louis Otoño 2015

This content has been archived. It may no longer be relevant

St. Louis • Como habíamos reportado meses atrás, la famosa tienda de IKEA tiene planes de abrir una sucursal en St. Louis. Durante muchos años los san luiseños han vivido con la esperanza de ver llegar esta tienda a la ciudad ya que la más cercana esta en Chicago, IL. Las especulaciones han sido muchas y hasta han llegado a hacer que muchos duden que iría a pasar nunca.

Hoy los portavoces de la tienda sueca que vende casi de todo para el hogar a precios modicos anuncio de manera oficial que la tienda abrira sus puertas en St. Louis a finales del año 2015.

Varios reportajes emitidos por varias fuentes de información dentro y fuera de St. Louis parecen confirmar la decisión definitiva de IKEA, pero nadie ha dicho nada en concreto, solo rumores. Aunque esta publicación se mantiene escéptico de que pase nada en el futuro próximo, parece ser que este sea uno de los rumores que están basados más en hechos que en fantasía.

Architectural_Rendering_of_Proposed_IKEA_Miami_opening_by_Fall_2014

La tienda de IKEA esta prevista para ser construida en la esquina de Vandeventer Ave. y Forest Park Parkway muy cerca de la Universidad de St. Louis y a pocas millas del centro y aun más cerca de la zona del Central West End / Forest Park.

La tienda prevista para el 2015-2016 será más grande que el de 359 mil pies cuadrados que esta bajo construcción en Merriam, Kansas y tardará 18 meses es ser construida.

Las buenas noticias para St. Louis no se trata de los muebles prefabricados o bolitas de carne que venden sino la creación de 400 puestos de trabajo y más de 100 millones en ventas anuales del cual el ocho por ciento será recaudado en impuestos.

La presencia de la famosa tienda sueca también añadirá un nuevo plan de desarrollo para el centro de la ciudad y se espera que atraerá a otras grandes empresas a echar raíces en St. Louis así cerrando la división entre ciudad y condado.

No todo acaba siendo buenas noticias para todos, varias micro-empresas ofrecen servicio de transporte entre los IKEA de Chicago (donde hay dos) y St. Louis. Sin duda con la presencia de la tienda aquí, estarán forzados a replantear su estrategia, quizás moviendo productos comprados en St. Louis a otras partes del Estado y la región.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba