Sin Categoría

El mal clima amenaza los planes de viaje para el día del pavo

This content has been archived. It may no longer be relevant

St. Louis • El mal tiempo que se ha impuesto sobre gran parte de los Estados Unidos y ha dejado el sur del país mojado y dejara al noroeste congelado.

Si tenias planes de viajar este fin de semana y todavía no has concretado nada, puede que te ahorres el estrés ya que el temporal que azota al país convertirá el sueño de viajar en una pesadilla.

«Todas las autopistas, todas las carreteras que cruzan Pennsylvania — el Thruway, el Turnpike, la 80, 90 y 66 — todas tendrán hielo y nieve..» dijo el meteorólogo de CNN Chad Myers.

La ultima tormenta ya ha producido inundaciones en Arizona, fuertes nevadas en Colorado y vientos destructivos en New Mexico según viajaba hacia el este. Se registraron doce muertos en puntos distintos del país debido al fuerte temporal.

Si viajas en Carro…

mass10n-7-web

La nieve no impactará demasiado las ciudades grandes. Quizás solo llueva en Nueva York el día del Pavo. 

Sin embargo las autoridades permanecerán en alerta e incluso decidiendo si algunos globos del desfile de «Thanksgiving» el jueves serán permitidos en volar.

Fuera de Nueva York, las cosas podrían ser muy distintas con el hielo y la nieve cerrando aeropuertos y carreteras en Boston, Philadelphia y Washington D.C.

La empresa de asistencia automotriz AAA ha indicado que 38.9 millones de Americanos viajarán más de 50 millas de sus hogares para festejar el día de Acción de Gracias.

Lo recomendable es manejar con cuidado, saber las condiciones climatológicas antes de salir tanto en casa como en su destino.

Si viajas en Avión…

131126082136-01-holiday-weather-1026-horizontal-gallery

3.14 millones de Americanos subirán a un avión este fin de semana para comer pavo con sus familias, amigos o simplemente intentar escapar del frio por unos días. La alternativa de volar es preferida para aquellos que deben de viajar más de 500 millas desde sus puntos de partida. El truco es poder conseguir asiento y lograr despegar. En Texas, los aeropuertos se vieron obligados en cancelar 500 vuelos en Dallas/DFW y los viajeros tuvieron que encontrar remedios alternativos para viajar a sus destinos.

E Martes, el panorama mejoró sin ninguna cancelación prevista.

No importa el modo de transporte que se utilice, lo recomendado es llevar la paciencia, el sentido común y la suerte porque si el tiempo impera se necesitarán las tres.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba