Internacional

Ocho muertos y diez heridos tras un accidente aéreo en Bolivia

fotonoticia_20131104021139_260Al menos ocho personas han fallecido y otras diez han resultad heridas este domingo tras salirse un avión de la pista de aterrizaje en el aeropuerto de Riberalta, ubicado en la región de Beni (norte), según ha informado el director del hospital local, José Luis Peralta.

 “Son 18 personas las que iban en el avión, 16 pasajeros y los dos pilotos. Diez han sobrevivido y hay ocho fallecidos”, ha dicho, en declaraciones concedidas a la agencia estatal boliviana de noticias, ABI. Peralta ha indicado que aún no se ha podido identificar “con precisión” a todos los fallecidos, debido a que siete de los cadáveres han quedado calcinados.

En base a estas informaciones, el avión, perteneciente a la empresa Aerocon, despegó de la capital de Beni, Trinidad, y se salió de la pista al aterrizar, impactando contra la maleza de los alrededores e incendiándose. Se trata del cuarto accidente que sufren aviones de la compañía desde 2012.

El presidente boliviano, Evo Morales, ha reclamado la apertura de una “profunda” investigación y la imposición de sanciones “drásticas” contra Aerocon, al tiempo que ha expresado su “dolor y solidaridad” con los familiares de las víctimas del suceso.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como los es su seguimiento. Gracias.