Sin Categoría

La golfista estadounidense Michelle Wie, Embajadora de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing de 2014

This content has been archived. It may no longer be relevant

New York.

   La golfista estadounidense Michelle Wie ha sido nombrada Embajadora de los Juegos Olímpicos de la Juventud (JOJ) de verano de 2014, que se disputarán en la localidad china de Nanjing y en los que el golf debutará en el programa deportivo, informa el Comité Olímpico Internacional (COI) en un comunicado.

   A menos de 300 días del ingreso del golf en el programa de los JOJ de 2014, el COI hizo este anuncio del nombramiento de Michelle Wie, la jugadora más joven, con 10 años, en clasificarse para un torneo de la Asociación de golf de Estados Unidos (USGA).

   Michelle Wie compartirá su experiencia con la primera generación de golfistas de los Juegos de la Juventud y animará a los jóvenes de todo el mundo a practicar su deporte y unirse a los valores olímpicos.

   Wie, de 24 años, quien se ha adjudicado 10 torneos del circuito profesional estadounidense, se declaró muy honrada por este nombramiento y participar en los JOJ de Nanjing. «Espero enseñar a los jóvenes a divertirse practicando su deporte, a ser competitivos, a luchar por lo que desean y a que comprendan la importancia de tener un sueño», indicó.

   El golf integrará el programa de los JOJ de 2014 antes de regresar, después de más de un siglo de ausencia, a los Juegos Olímpicos en la edición de 2016 en Río de Janeiro. Michelle Wie formó parte de la delegación que participó en la Sesión del COI en Copenhague en 2009 para apoyar la reintegración del golf a los Juegos Olímpicos.

DISPUTAR RÍO 2016 ES SU OBJETIVO

   Acerca de su posible participación en 2016 en Río, la diplomada en Stanford declaró que estuvo en Londres 2012 el pasado año y que la experiencia fue una «gran fuente de inspiración y de motivación». «Daré lo mejor de mi. Formar parte de la delegación estadounidense en Río es uno de mis principales objetivos», comentó.

   La segunda edición de los Juegos Olímpicos de Juventud de verano se celebrará del 16 al 28 de agosto de 2014 en Nanjing. El programa deportivo estará compuesto por 28 deportes, así como disciplinas únicas como el basket 3 contra 3 y el hockey a 5, entre otras.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba