Internacional

Al menos 140 muertos en el peor terremoto en Filipinas en décadas

Los últimos balances hablan ya de 142 muertos. Hay cerca de 200 heridos y las islas afectadas por el seísmo de 7.2 grados, las turísiticas Cebú, Bohol y SIquijor, están aún semiparalizadas por el caos reinante.

Es el peor terremoto que ha vivido el país en 20 años.

Casi 450.000 familias, según el gobierno, se han visto afectadas.

“Estamos pidiendo ayuda para que podamos recuperar el cuerpo de mi padre, esto es muy duro para nosotros”, dice una joven desconsolada.

Mucha gente continúa viviendo y durmiendo en las calles, porque se han quedado sin casa o por miedo a las réplicas.

Además de viviendas y edificios históricos, como la Iglesia más antigua del país, muchas infraestructuras y edificios públicos se han visto seriamente dañados.

Se necesita con urgencia comida preparada y agua potable. La electricidad falla en varios puntos y también empiezan a haber problemas para conseguir gasolina.

Los colegios están cerrados y el ejército se ha sumado a las labores de búsqueda de supervivientes y traslado de los heridos.

Copyright © 2013 euronews

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Apoye el periodismo informando sobre e Covid-19

La necesidad pública de obtener información correcta del coronavirus no se acabará la semana que viene, ni siquiera en el mes que viene. Su apoyo continuado nos ayudará a entregar las ultimas noticias sobre la crisis de salud, los resultados de las investigaciones y las opiniones de los expertos, por el tiempo que sea necesario. Si aprecia este periodismo independiente basado en hechos, por favor considere realizar un aporte de $5, $10 o incluso $20. El periodismo independiente importa y es más vital que nunca. #SoloJuntos

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.