Sin Categoría

La Vinotinto se juega su última carta ante Paraguay

This content has been archived. It may no longer be relevant

Venezuela deberá vencer este viernes a Paraguay por una buena diferencia de goles y cruzar los dedos para que Ecuador y Uruguay no empaten en la decimoséptima jornada de las eliminatorias si aspira a seguir soñando con su primer Mundial, el de Brasil-2014.

“No podemos tener dudas. Si empezamos con dudas e inseguridades, a estar pendientes de cómo va el partido en otra cancha, ahí sí es verdad que vamos a perder”, dijo a la prensa local el técnico César Farías, quien tras el partido podría despedirse de su cargo al frente de la vinotinto, que ocupa desde 2007.

Venezuela, la única selección sudamericana que nunca fue a un Mundial, no lo tiene nada fácil para que su sueño no se desvanezca en esta fecha, a la que Paraguay llega eliminado y en última posición de la tabla.

La vinotinto marcha en sexta posición con 19 puntos, con un partido más y tres puntos menos que Ecuador y Uruguay, que chocan también el viernes en un duelo a la misma hora en Quito, a las 21H00 GMT.

La diferencia de goles, que define el orden de posiciones en caso de empate a puntos, perjudica a los caribeños (-6), frente a los +4 de los andinos y los +0 de los campeones de América.

Para que Venezuela pueda quedar en quinta posición y tener derecho al repechaje con Jordania, deberá ganar a Paraguay por una buena diferencia de goles y esperar que o Uruguay o Ecuador pierdan los dos partidos.

Pero si estos dos últimos empatan entre si, Venzuela quedaría eliminada.

“Nosotros sabíamos que iba a ser así de cerrado el final de las eliminatorias. Yo en algún momento dije que todo se iba a definir en la última jornada y así va a ser”, comentó el capitán Juan Arango, veterano centrocampista del Borussia Mönchengladbach de la Bundesliga alemana, para quien el del viernes podría ser el último partido con la camiseta de la vinotinto.

Para Giovanny Pulgarín, director del diario deportivo Líder en Deportes, Venezuela “tiene todo el panorama en contra” para clasificar al Mundial.

“No solo su clasificición depende de otros equipos, sino que Venezuela, que tiene un promedio de gol muy bajo en esta eliminatoria – 13 goles, la selección menos goleadora – tiene que hacerle tres goles a Paraguay”, explicó a la AFP.

“Además, con todas las bajas que tiene Venezuela para este partido, es una tarea difícil”, agregó.

Los de Farías llegan a este encuentro sin varias piezas clave, como el delantero Salomón Rondón, estrella del ruso Rubin Kazan, los volante Tomás Rincón, del alemán Hamburgo, César ‘Maestrico’ González, del venezolano Táchira, y Luis Manuel Seijas, del Deportivo Quito.

Por su lado, la escuadra guaraní, ya sin posibilidades, tenía previsto llegar este jueves a suelo venezolano, con la baja del volante Cristian Riveros, uno de los más regulares en el seleccionado de Paraguay, y del defensa Darío Verón.

El partido se disputará a las 16H30 locales (21H00 GMT) en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal de Táchira (oeste), bajo la batuta de la terna peruana Víctor Carrillo, Jonny Bossio y César Escano.

Posibles alineaciones:

Venezuela: Daniel Hernández – Roberto Rosales, Grenddy Perozo, Oswaldo Vizcarrondo, Alexander González – Franklin Lucena, Angel Flores, Juan Arango, Yohandry Orozco – Josef Martínez y Fernando Aristeguieta. DT: César Farías.

Paraguay: Roberto Fernández – Paulo Da Silva, Salustiano Candia, Marcos Cáceres, Richard Ortiz – Jonathan Fabbro, Jorge Rojas, Miguel Samudio, Víctor Ayala – Roque Santa Cruz y Ariel Núñez. DT: Víctor Genes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba