Sin Categoría

Segunda Feria UNIVERSIDAD YA! en St. Louis el 10 de Noviembre

This content has been archived. It may no longer be relevant

St. Louis (DD) — Universidad Ya!, una iniciativa de educación del Hispanic Arts Council (Consejo de Artes Hispanas) de St. Louis, presentará su segundo ‘Hispanic College Fair’ en St. Louis, en el colegio de St. Cecilia, ubicado en la 906 Eichelberger en St. Louis, el domingo 10 de Noviembre de 2 a 4pm. Este evento ayudará a estudiantes y sus papas a obtener información y herramientas necesarias para planear, aplicar y pagar  los estudios universitarios. Habrá intérpretes de habla hispana y representantes de universidades además de talleres en español para planificar el acceso a una educación superior.

Los estudiantes hispanos a menudo se desalientan en terminar la escuela secundaria o de continuar a la universidad debido a la falta de familiaridad de los padres con el sistema de educación superior en EE.UU. Más importante aún, como demuestra un reciente estudio del Centro Hispano Pew, el fallo no es por una falta de aspiración, sino la carga que pesa sobre estos jóvenes estudiantes a contribuir económicamente a sus hogares. Por tanto, la preparación para la universidad a menudo no es una prioridad para las familias inmigrantes . En 2018 , el 59% de todos los empleos en Missouri requerirá algún tipo de educación post-secundaria, según la Fundación Lumina. Ahora más que nunca, un título universitario es una puerta de entrada a una mejor calidad de vida y más oportunidades de empleo.

La feria ofrecerá talleres informativos y citas individuales en los requisitos académicos universitarios, la elección de los universitarios, las solicitudes universitarias adecuadas, pagar la universidad, y asistencia legal relacionada con su estatus migratorio. Todos los servicios son gratuitos y se llevarán a cabo por profesionales bilingües.

El objetivo de la Universidad Ya! / College Now! es capacitar a los estudiantes con las herramientas, educar a los padres y facilitar el acceso a la educación superior a los jóvenes hispanos, independientemente de su estatus legal. Para obtener más información , por favor envíenos un email a hispanicartscouncilstl@gmail.com, llámen al 314-863-0570 , o visiten su sitio web en http://www.hispanicartscouncilstl.org/universidad-ya-spanish

 

Más información: http://www.hispanicartscouncilstl.org/Volante%20Feria%20Universidades%20(fall%202013).pdf

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba