RecomendamosSociedad y Farándula

El mal uso de mensajes de WhatsApp y Facebook provoca la ruptura de 28 millones de parejas

This content has been archived. It may no longer be relevant

photo
Foto: Diario-Digital.com

El mal uso del popular servicio de mensajes por WhatsApp o Facebook ha costado la ruptura a 28 millones de parejas, según una reciente investigación llevada a cabo por CyberPsychology and behaviour Journal.

   En ambas plataformas la investigación muestra que las personas experimentan ansiedad al saber que el destinatario ya recibió y leyó el mensaje, y no responde.

Según los autores del estudio, aplicaciones como WhatsApp son «muy favorables» en una primera fase de las relaciones, pero con el tiempo comienzan los celos y el control.

Por ejemplo, el estudio refleja la desconfianza que genera el «doble check» que aparece en los mensajes de WhatsApp, que se muestra cuando se envían y son recibidos.

Explican los expertos que el hecho de que el emisor del mensaje vea ese ‘doble check’ no significa que el receptor lo haya leído, pero esto puede ocasionar en quien lo envió una gran ansiedad al pensar que el receptor ha leído el mensaje y no ha respondido.

En muchos casos, todo se debe a una equivocación. Al enviar un mensaje por WhatsApp se genera un «doble check» cuando éste es recibido, pero esto no significa que el receptor lo haya leído, tal como ya aclaró la compañía el año pasado.

De ahí proviene el ‘Síndrome del doble check’: la ansiedad que se genera al ver que el receptor recibió el mensaje, que está conectado o bien lo estuvo al recibirlo, pero no contestó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba