Sin Categoría

Obama recibirá hoy a líderes de Congreso para tratar cierre de Administración

Washington, 2 oct (EFEUSA).- El presidente de EEUU, Barack Obama, recibirá hoy en la Casa Blanca a los principales líderes republicanos y demócratas en el Congreso para abordar la paralización parcial del Gobierno federal por falta de fondos, que ha entrado en su segundo día.

Según informó la Casa Blanca, en la reunión se abordará también el tema del techo de la deuda, cuyo límite se alcanzará el próximo 17 de octubre.

Si no hay un acuerdo entre el Gobierno y el Congreso para aumentar ese techo de la deuda, el país se verá abocado a la suspensión de pagos.

Al encuentro, programado a partir de las 17.30 hora local (21.30 GMT), asistirán el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, y el líder de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid.

También los líderes de la minoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, y de la minoría demócrata en la cámara baja, Nancy Pelosi.

Obama prevé aprovechar la reunión para urgir al Congreso a aprobar una ley que otorgue fondos para permitir el funcionamiento del Gobierno en el nuevo año fiscal, que comenzó este martes, de acuerdo con la Casa Blanca.

Además, el presidente también instará a los líderes del Legislativo a aumentar el techo de la deuda para evitar “las devastadoras consecuencias” de una suspensión de pagos.

El portavoz de Boehner, Brendan Buck, indicó en Twitter que espera que éste espera que la reunión con Obama sea el inicio de unas “conversaciones serias” entre ambos partidos para resolver esta nueva crisis presupuestaria.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
COVID-19 EN VIVO

NECESITAMOS TU AYUDA PARA CONTINUAR INFORMANDO A COMUNIDADES VULNERADAS!

Durante esta pandemia nuestra redacción ha sufrido recortes de ingresos y hemos perdido gran parte de nuestro ingreso por publicidad. Aún así nos hemos mantenido comprometidos con nuestra labor de informar durante este difícil momento en el que la información verificada y real es tan importante. Su contribución monetaria, por poco que sea, nos ayudará a continuar informando durante esta pandemia. Gracias de antemano por su ayuda!

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.