Sin Categoría

Obama no se «resigna» al ‘cierre de Gobierno’ y apela a la «negociación»

This content has been archived. It may no longer be relevant

Foto: Archivo
Foto: Archivo

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha afirmado este lunes que no se «resigna» a que la Administración se quede sin fondos para pagar a funcionarios y servicios –lo que se conoce como ‘cierre de Gobierno’– y ha llamado a demócratas y republicanos a superar diferencias y «negociar».

   Los demócratas, que controlan el Senado, han dicho que suprimirán del proyecto para financiar al Gobierno federal los capítulos vinculados al ‘Obamacare’ y a una provisión impositiva para dispositivos médicos, que tiene como objetivo financiar el programa sanitario, y que enviarán una versión «limpia» de regreso a la Cámara de Representantes.

Sin embargo, los republicanos, mayoría en la Cámara Baja, no han dado señales de que vayan a ceder y el plazo para lograr un acuerdo expira a medianoche, momento en que el Gobierno sólo dispondrá de fondos para gastos básicos.

«No me resigno», ha dicho Obama este lunes, en una comparecencia en la Casa Blanca junto al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu. El mandatario norteamericano ha defendido la propuesta debatida en el Senado, toda vez que evita el ‘cierre del Gobierno’ y da tiempo para «negociar» un presupuesto a largo plazo.

Obama, que ha dejado abierta la posibilidad de seguir hablando este lunes sobre este debate económico, ha subrayado que «el Congreso tiene dos responsabilidades», en concreto «aprobar un presupuesto» y «pagar las facturas».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba