Internacional

Nicaragua informa de la primera llegada masiva de tortugas de la temporada

El Ministerio de Medioambiente y Recursos Naturales de Nicaragua ha informado de la primera oleada de tortugas que ha llegado a las costas para desovar, aunque ha detallado que esta llegada se ha producido más tarde de lo habitual.

fotonoticia_20130928142018_800

   Entre 6.000 y 10.000 tortugas llegaron en los últimos días a la zona de Cachocente, uno de los principales lugares donde las tortugas depositan sus huevos, después de que los habitantes de la zona informaran de la tardanza en la temporada 2013-2014 en el desove de esos animales.

El Ministerio ha asegurado que desconoce el motivo de esta tardanza, aunque ha rechazado que se deba al cambio climático y ha aventurado que podría ser un método de defensa de las tortugas, según ha informado ‘La Prensa’.

Algunos biólogos han asegurado que la sobreexplotación pesquera –en algunas zonas, los pescadores utilizan explosivos para hacer salir a los peces– estaba afectando a la llegada de los quelonios a las playas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Apoye el periodismo informando sobre e Covid-19

La necesidad pública de obtener información correcta del coronavirus no se acabará la semana que viene, ni siquiera en el mes que viene. Su apoyo continuado nos ayudará a entregar las ultimas noticias sobre la crisis de salud, los resultados de las investigaciones y las opiniones de los expertos, por el tiempo que sea necesario. Si aprecia este periodismo independiente basado en hechos, por favor considere realizar un aporte de $5, $10 o incluso $20. El periodismo independiente importa y es más vital que nunca. #SoloJuntos

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.