EuropaInternacionalNoticias
Tendencia

Príncipe Philip consorte de la Reina Elizabeth II fallece a los 99 años de edad

Londres • La Casa Real Británica anuncio el viernes que el patriarca de la familia real, el Principe Philip, Duque de Edimburgo, falleció a los 99 años de edad de la mañana del 9 de Abril, 2021.

Philip fue el marido de la Reina de Inglaterra por 70 años, la gran mayoría de ese tiempo fue el consorte de la Reina, padre y abuelo de los futuros reyes del Reino Unido y una figura polémica y admirada alrededor del mundo.

Principe Philip, Duque de Edimburgo, consorte de la Reina Elizabeth II, falleció el viernes 9 de Abril, 2021 a los 99 años de edad. (Foto: Casa Real)

«Es con gran tristeza que Su Majestad La Reina anuncia la muerte de su amado marido, Su Real Alteza El Principe Philip, Duque de Edimburgo.» dijo el palacio de Buckingham en la mañana,

«Su Real Alteza falleció placidamente esta mañana en el Castillo Windsor.» añadió el comunicado.

El Principe Philip padeció de una evento cardíaco solo meses atrás, se desconoce hasta el momento si esa intervención fue la causa de muerte o si la condición de muerte fue natural.

Philip fue heredero al trono de Grecia antes de que ese país obligara la abdicación de su padre y fuera expulsado del país. El patriarca de la familia real sirvió en la Armada Británica donde participo en acción de combate durante la Segunda Guerra Mundial.

Es el padre de Charles, Principe de Gales, Anne, Princesa Real, Principe Andrew, Duque de York y el Principe Edward, Conde de Wessex.

Philip nació en Corfú, Grecia el 10 de Junio 1921.

Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba