Sin Categoría

Bandaloop: Un grupo de danza que suspende la realidad y la gravedad.

St. Louis, MO (DD) — Como habíamos anunciado esta semana el grupo de danza de San Francisco, Bandaloop se presentó en el Grand Center “Dancing in the Street” el Sábado 21 de Septiembre. Ver a Bandaloop es ver baile como nunca lo has visto, o podido imaginar. Primero, el escenario es la fachada de un edificio, en este caso el Continental Building (conocido como el edificio de Superman por ser la supuesta inspiración del Daily Planet en el famoso cómic, pero eso es una historia para otro tiempo) que queda en Grand justo al norte del Boulevard de Lindell.

Para hacer su presentación de baile, los artistas se suspenden de cuerdas y bailan acrobaticamente usando la fachada como su tarima de baile y cuando el espectador mira hacia arriba la vista es verdaderamente espectacular. Como danzar en la luna, da la sensación de que están bailando contra la gravedad. Y la situación es verdaderamente grave, porque requiere no sólo el esfuerzo físico sino la precisión de movimiento para no quedarse enganchados el uno con el otro y además siguiendo la coreografía que es detallada y hermosa. Un fallo podría resultar en lesiones graves e incluso la muerte. Todo esto combinado es Bandaloop.

Es mejor contarlo con fotos, porque verlo es verdaderamente creerlo en esta situación. Nuestras cámaras estuvieron presentes para captar este evento espectacular:

Fotos por Jaime Klein

 

Fotos y Video de Bandaloop tomado por J. Klein – ©2013

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

NECESITAMOS TU AYUDA PARA CONTINUAR INFORMANDO A COMUNIDADES VULNERADAS!

Durante esta pandemia nuestra redacción ha sufrido recortes de ingresos y hemos perdido gran parte de nuestro ingreso por publicidad. Aún así nos hemos mantenido comprometidos con nuestra labor de informar durante este difícil momento en el que la información verificada y real es tan importante. Su contribución monetaria, por poco que sea, nos ayudará a continuar informando durante esta pandemia. Gracias de antemano por su ayuda!

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.