Sin Categoría

El libro mas viejo de Estados Unidos viene a Missouri

This content has been archived. It may no longer be relevant

ST . LOUIS • El subastador llama » Biblia de Gutenberg de Estados Unidos. »
Tan raro que sólo 11 existe, el Bay Psalm Book , publicado en 1640, fue el primer libro hecho en lo que se convertiría en los Estados Unidos.

» Yo lo llamo el libro más famoso en Estados Unidos nadie sabe nada «, dice David Redden de Sotheby en Nueva York.

Él cree que la subasta de noviembre, de una copia encuadernada en piel de Puritan salmos se estableció un récord para un solo libro – $ 15 millones a $ 30 millones.

Para aumentar la conciencia de la obra, Sotheby ‘s es el envío de los 373 años de edad, en una gira por 12 ciudades . Será expuesto al público el viernes en la Biblioteca St. Louis Mercantil , quizá por primera vez un salmo libro Bay nunca ha estado en esta ciudad.

«Es un libro elegante viejo puritano «, dice el director ejecutivo de la Bolsa Mercantil , John Hoover. «Me emociona que no tiene fin como bibliotecario de libros raros . »

Hoover planea poner otras «primeras veces» raros en la pantalla con el Bay Psalm , como valiosa primera edición firmada de la Bolsa Mercantil de John James Audubon «Birds of America «. (Una copia de ese libro se vendió por $ 11,5 millones en 2010 . El libro de Audubon , terminado en 1838, fue publicado originalmente en secciones. ) la última vez que la copia de la Bolsa Mercantil fue expuesto al público fue en 1999 .

Otras participaciones raras en invernadero y el guardia Viernes incluirá una primera edición de » El Libro de Mormón » (1830 ), el primer directorio de la ciudad de San Luis (1821 ) , y » El Pedler «, la primera obra escrita en Missouri ( 1821 ) .

«Es como una exposición única de las mejores cosas en la casa «, dijo Hoover.

La Biblioteca Mercantil , la biblioteca más antigua de operación continua al oeste del río Mississippi, ha tenido relaciones con empresas de subastas de Nueva York desde la década de 1850 , dijo Hoover. Así Sotheby le preguntó si estaría interesado en ser una parada en una gira muy selectivo .

La última vez que un libro Bay Psalm estaba a la subasta fue en 1947. Se vendió por 151.000 dólares , en ese momento un precio récord para un libro vendido en una subasta pública.

El 26 de noviembre copia subasta es uno de los dos pertenece a la Old South Church en Boston , que decidió venderlo (después de polémico debate ) para recaudar dinero para el mantenimiento de la iglesia histórica y para financiar su trabajo.

El bien utilizado Bay Psalm , originalmente uno de 1.700 primeras ediciones , ha sobrevivido a tres siglos , pero no sin un cierto desgaste y desgarre . En el siglo 19 se recibió una nueva marruecos cubierta de cuero negro , sino que le falta una hoja de sus erratas ( notas de errores ) .

Redden , que estará en el podio de Sotheby , dice el libro es el único producto que se vende ese día. La subasta , que se puede ver en vivo en línea, probablemente se acabará en menos de cinco minutos.

No será recitar los activos del libro durante la subasta , pero dando algunas ciudades una vista previa del pequeño libro es una manera de hablar de la copia histórica .

Redden , quien ha estado con Sotheby desde 1974 , ha vendido algunas cosas famosa , desde los huesos del Tyrannosaurus rex «Sue » a la Carta Magna.

Sin embargo, » Sue » puede ser más conocido que el salmo libro Bay , que Redden asemeja a una » declaración de independencia » de los puritanos.

No les gustaba otras traducciones de la Biblia , dijo, en lugar de buscar una llanura , la versión de rima que podría ser cantada .

Ministros puritanos de la colonia de la bahía de Massachusetts traducidos salmos de la Biblia del hebreo , por lo que este libro, el primero escrito en el Nuevo Mundo en Inglés . Los libros más antiguos de América del Norte fueron impresos en México en el siglo 16 .

En 1638 , el reverendo Joseph Glover salió de Inglaterra en el barco Juan de Londres con su esposa, cinco hijos , un hombre bajo contrato y su familia – y una prensa de impresión y el papel. El ministro murió en el barco, pero la prensa llegó a Boston.

La viuda , Elizabeth Glover, el hombre tenía contratada , Stephen Daye , y sus hijos abren primera imprenta de la colonia en Cambridge.

El primer artículo impreso fue » Juramento del Freeman «, seguido de un almanaque . Luego vino nueva traducción del puritano, » The Whole Booke de Psalmes «, con más de 400 páginas , aproximadamente del tamaño de libros de bolsillo de hoy. El papel utilizado proviene de Inglaterra y Francia, y la tinta era una mezcla de negro de humo y aceite de linaza.

La Gaceta de Harvard ha tomado nota de que la traducción puede haber añadido rima, pero no era particularmente poética. La versión puritana del Salmo 23 comienza :

El Señor a mee una shepheard es ,Por lo tanto, queremos no lo hago yo ,Hee en los pliegues de la oferta – Grasse ,

Los hará mee a mentir; Ediciones posteriores del libro fueron reelaborados con la ayuda de Henry Dunster , el primer presidente de Harvard (y el nuevo marido de Elizabeth Glover ) , las notas Gazette .

Lo que ahora se conoce como el Bay Psalm Book es un » verdadero símbolo de la civilización occidental que viene a este país «, dijo Redden . Él encuentra la educación de mente puritanos y la historia de la fascinante libro : » Al mismo tiempo que se publicó el Libro de los Salmos en Cambridge Bay , establecieron Harvard. »

Libros y manuscritos son especialidades de Redden . Se ha subastado primer folio de Shakespeare en varias ocasiones , pero una obra legendaria que no se ha vendido es la Biblia de Gutenberg .

«Pero esta es la Biblia de Gutenberg de Estados Unidos , por lo que he venido cerca .

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba