Sin Categoría

Reabrirán la Administración tras aprobar el presupuesto

Washington 10 Feb · El Congreso de Estados Unidos ha aprobado, con el voto de ambas cámaras, un proyecto presupuestario que permitirá en las próximas horas la reapertura de la Administración, en cierre parcial desde el jueves. El proyecto necesita ahora la rubrica del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para hacer efectiva la reapertura administrativa. La Cámara de Representantes aprobó las cuentas con 240 votos a favor y 186 en contra después de que el Senado hiciera lo propio con 71 votos favorables y 28 contrarios.

Las votaciones no estaban en la agenda de republicanos, demócratas ni de la Casa Blanca, que pretendían aprobar los presupuestos el jueves para evitar así un nuevo cierre administrativo a medianoche, cuando se agotaban los fondos. Estos presupuestos a dos años quedaron aprobados con el apoyo de un significativo número de demócratas, que renunciaron así a la que había sido su principal condición en las negociaciones, la regularización de unos 800.000 jóvenes indocumentados denominados “dreamers”.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Apoye el periodismo informando sobre e Covid-19

La necesidad pública de obtener información correcta del coronavirus no se acabará la semana que viene, ni siquiera en el mes que viene. Su apoyo continuado nos ayudará a entregar las ultimas noticias sobre la crisis de salud, los resultados de las investigaciones y las opiniones de los expertos, por el tiempo que sea necesario. Si aprecia este periodismo independiente basado en hechos, por favor considere realizar un aporte de $5, $10 o incluso $20. El periodismo independiente importa y es más vital que nunca. #SoloJuntos

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.