AsiaInternacionalNoticias

China anuncia fabricación de mil millones de vacunas contra el coronavirus para el 2021

El Gobierno chino anunció que antes de que termine el año habrá producido 610 millones de dosis de vacunas contra la covid-19, y para el 2021 la cantidad ascenderá a más de 1,000 millones. Todas ellas saldrán al mercado una vez superen la tercera y última fase de ensayos clínicos.

Según Zheng Zhongwei, director del Centro de Desarrollo de Ciencia y Tecnología de la Comisión Nacional de Salud, cinco plataformas han desarrollado hasta 11 tipos de vacunas con la participación del Gobierno de ese país. Todas ellas se encuentran en el periodo final de pruebas y hasta el momento no han mostrado resultados adversos en los voluntarios.

Aunque no brindó fechas exactas, el directivo declaró a EFE que se prevé masificar la vacuna contra el coronavirus “lo antes posible”.

Varias vacunas de al menos cuatro empresas chinas se encuentran ahora en la tercera fase de pruebas: las de Sinovac, Sinopharm, el Instituto de Productos Biológicos de Wuhan y la de Cansino Biologics, que comenzó a usarse a finales de junio en el Ejército chino. A estas se suman las de otro consorcio en el que el país asiático participa, como el formado por la china Fosun Pharma, la alemana Biontech y la estadounidense Pfizer.

Por otro lado, Zheng precisó que las vacunas de emergencia se vienen aplicando desde el mes de julio en los denominados “grupos de riesgo”, con resultados alentadores. Indicó que este experimento contó con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y no se detectaron reacciones adversas.

Los funcionarios que participaron este viernes en la rueda de prensa organizada por el Consejo de Estado (Ejecutivo) reiteraron que las vacunas serán «efectivas y seguras», aunque el director del Centro Biológico del Ministerio de Ciencia y Tecnología, Zhang Xinmin, explicó que hasta cierto punto es «normal y aceptable» que las vacunas en pruebas puedan presentar algunos efectos adversos.

Xinmin señaló que todavía se requiere algo mas de tiempo para poder concluir la tercera fase de pruebas. En relación a las mutaciones del virus, aseguró que no se ha comprobado que existan grandes cambios en las diferentes cepas existencias en todos los países.

“Hay un gran nivel de similitud, por eso creemos que estas vacunas serán válidas para todas las cepas», manifestó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba