InternacionalNoticiasÚltima Hora

Hamás asegura que matará rehenes por cada bombardeo que lance Israel sin avisar

El grupo terrorista Hamás emitió un comunicado amenazando con ejecutar “públicamente” a rehenes civiles si es que Israel continúa lanzando ataques aéreos de forma indiscriminada sobre la Franja de Gaza.

“Cualquier ataque contra casas inocentes en Gaza sin previo aviso y alerta se enfrentará a la ejecución pública de un rehén”, señaló en un comunicado Abu Obeida, vocero de las brigadas de Al Qasam, brazo armado de la organización yihadista.

Y agregó: “La ejecución será de rehenes civiles, no militares, y se transmitirá en línea”.

Transcurridos tres días luego del ataque sorpresa de Hamás, el ejército israelí asegura que ha logrado recuperar los últimos seis enclaves próximos a la Franja de Gaza que se encontraban en poder de los rebeldes.

Los avances de Israel en las zonas capturadas por el grupo islámico han sido especialmente complejos, ya que se realizan en zonas urbanas y con rehenes civiles que son utilizados como escudos humanos.

Al margen de sus amenazas, Hamás y Yihad Islámica han continuado con el lanzamiento de varios cohetes contra el centro de Israel, aunque estos han sido interceptados. En paralelo, las unidades de élite israelíes continúan su avanza para derrotar a los rebeldes.

Israel ha logrado reclutar a cerca de 300,000 reservistas para dar respuesta al ataque, lo que le ha permitido pasar a la ofensiva, según el portavoz militar jefe, contraalmirante Daniel Hagari.

“Estamos llevando a cabo registros en todas las comunidades y despejando la zona”, anunció Hagari más temprano ante los medios de comunicación.

Las fuerzas israelíes dijeron que su principal objetivo era asegurar el lado local de la frontera antes de realizar cualquier operación de contraofensiva sobre Gaza.

La elevada cantidad de reservistas convocados desde el sábado dio lugar a rumores sobre posibles planes de invasión. Sin embargo, esas versiones todavía no han sido confirmadas oficialmente.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba