Sin Categoría

SALUD PUBLICA ADVIERTE POSIBLE CONTAGIO DE SARAMPIÓN EN KIRKWOOD

St. Louis, Mo — 21 de Marzo, 2018 (Diario Digital) • El Departamento de Salud y Servicios al Anciano ha emitido un aviso de seguridad publica por el posible contagio de Sarampión en varias localidades del Condado de St. Louis. La enfermedad viral es altamente contagiosa, usualmente a través de estornudos y tos.

Según el aviso, la posibilidad de que el público pudiera haber entrado en contacto con áreas infectadas con Sarampión se produjo el 13 y 14 de marzo, 2018. Una persona infectada con la enfermedad visitó The Magic House en Kirkwood el 13 de Marzo.

«Queremos que la comunidad sepa que hubo un caso de Sarampión porque es muy contagioso» dijo Melissa Swank, Gerente de Salud Comunitaria en el museo infantil de Magic House.

Otros lugares conocidos que visitó el paciente contagiado son el Restaurante Racanelli New York Pizzeria en Kirkwood y el Hotel de Homewood Suites en Chesterfield también durante la jornada del 13 de Marzo. El único otro lugar que se conoce que estuvo la persona infectada fue en el hotel el día 14.

Las autoridades sanitarias advierten que la enfermedad viral no vive mucho tiempo fuera del cuerpo humano, y para ser infectado hay que estar casi en contacto con el enfermado. Pero saliva y mocos pueden contagiar áreas y superficies durante un periodo, contaminando superficies por hasta 4 horas. Es por esta situación, que el departamento de sanidad advierte a la población que si estuvieron en estos lugares en las fechas indicadas que busquen atención medica para contener la enfermedad.

El Museo Infantil ‘The Magic House’ emitió un comunicado a través de Facebook en referencia a lo ocurrido.

«El Magic House fue contactado por el departamento de Salud Publica del Condado de St. Louis para alertarnos de un posible contagio de Sarampión en St. Louis y la Magic House. Porfavor sepan que, nuestra prioridad principal es la seguridad y salud de nuestros visitantes y somos fuertes partidarios en seguir los protocolos de vacuna recomendadas. Para ser claros, (y como está listado en la pagina de la CDC), el virus del Sarampión puede vivir hasta 2 horas en el espacio aéreo donde la persona infectada ha tosido o estornudado.» dice el comunicado. «Desde que la persona visitó el Museo Infantil, The Magic House el martes 13 de marzo entre las 11am y las 3pm, sólo aquellos que visitaron entre las 11am y 5pm pudieran correr el riesgo de contagio. Si usted ha recibido la serie de vacunas «MMR» o a padecido de el Sarampión, su nivel de riesgo es extremadamente bajo en contraer la enfermedad. Si usted visitó durante estas horas y esta preocupado, le recomendamos hacer contacto con su profesional de salud.»

Síntomas de las Sarampión incluyen fiebre alta, toss, ojos aguados, nariz tapada y después de varios días la erupción de granitos que pudieran picar e irritar la piel. En casos extremos, el sarampión puede causar sordera, lesiones cerebrales y hasta la muerte. Los ancianos y los más jóvenes son más susceptibles a enfermarse de gravedad por los efectos del Sarampión. Existen vacunas para prevenir el Sarampión y las paperas.

Las autoridades sanitarias advierten si conoce de un caso de Sarampión que lo reporte inmediatamente al Departamento de Salud al 1-573-751-6113 o 1-800-392-0272 fuera de las horas normales de trabajo.

Los casos a nivel mudial se han reducido de más de cuatro millones de casos a menos de 400.000. En algunas comunidades, esta enfermedad ha desaparecido por completo debido a un protocolo fiel a la vacunación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba