Español
Última Hora
Portada / Estados Unidos / Corte Suprema rechaza bloquear nuevo mapa electoral de Pennsylvania

Corte Suprema rechaza bloquear nuevo mapa electoral de Pennsylvania

(AP Photo/J. Scott Applewhite) The Capitol is framed amid the columns of the Supreme Court building in Washington, Tuesday, April 4, 2017, as Senate Republicans work to confirm President Donald Trump’s nominee Judge Neil Gorsuch to take the seat of the late Justice Antonin Scalia. (AP Photo/J. Scott Applewhite)

Washington D.C. — 19 de Marzo (VoA) • La Corte Suprema de Estados Unidos dio el lunes un impulso a las esperanzas demócratas de retomar el control de la Cámara de Representantes rechazando un desafío al nuevo mapa electoral del estado de Pennsylvania elaborado por una corte estatal.

Los republicanos alegaban en su apelación que el mapa electoral favorece a los demócratas.

Los legisladores republicanos del estado pidieron a la Corte Suprema que bloqueara el mapa revisado de los 18 distritos de la Cámara de Representantes del estado, presentado por la Corte Suprema de Pennsylvania el 19 de febrero, para que no sea utilizado en las elecciones de mitad de período de este año.

La Corte Suprema del estado dictaminó el 22 de enero que los anteriores distritos electorales trazados por los republicanos marginaban ilegalmente a votantes demócratas.

Sobre Diario-Digital.com

Diario-Digital.com reserva el derecho de autor en todo su contenido. Queda expresamente prohibida su duplicación, copia o publicación sin el expreso permiso de Diario-Digital.com - ©2012 -2017.

Mira También

explosiones

Massachusetts: Tres vecindarios evacuados por explosiones de gas

Vistas: 114.742 Lawrence, Massachussetts — 13 de Sept. 2018 (VoA) • Una serie de explosiones de …

Inline
Inline