Sin Categoría

Tony Walls rescata un punto en el debut de Saint Louis FC

Edinburg, TX — 16 de Marzo (Q. Miró) • Saint Louis FC ha sumado su primer punto de la temporada en el debut en el sur de Texas ante Río Grande Valley FC (1-1). Un gol de Tony Walls, a falta de 9 minutos para el final, sirvió al equipo de Antonhy Pulis sumar un empate en un partido muy disputado en el que el conjunto de Missouri fue mejor en el tramo final. El partido empezó con los dos equipos intentando imponer su juego. Saint Louis FC llegó primero por sin demasiado peligro.

Al cuarto de hora de juego, el Río Grande Valley FC tuvo sus dos primeras llegadas al marco de Jake Fenlason. La primera acción fue un pase en profundidad de Warthon que recogió dentro del área Guillermo Delgado y su remate salió desviado a córner. Tres minutos más tarde, Zaldívar llegó hasta la frontal del área tras una buena acción desde el centro del campo, asistió a la derecha ante la llegada de Enríquez y su disparo seco por bajo lo detuvo seguro Fenlason. Antes de la media hora de juego, los locales volvieron a presionar la portería de Saint Louis FC. Warthon, con un disparo lejano, puso en aprietos Fenlason, que desvió el balón con las manos. En la jugada siguiente, esta vez, Zaldívar, también desde lejos, disparó el balón demasiado cruzado.

El equipo de Anthony Pulis intentó llegar de forma muy tímida en ataque pero el dominio del juego era de Rio Grande Valley FC. En los últimos minutos del primer tiempo, Saint Louis FC estiró las líneas pero le faltó profundidad en ataque. La mejor ocasión de toda la primera parte llegó al límite del descanso en una recuperación del balón en el centro del terreno de juego que Hertzog inició un contragolpe que él mismo terminó con el balón ajustado al marco de Corti.

La segunda parte empezó con el mismo guión del primer tiempo. El conjunto texano buscó con insistencia el marco de Fenlason, que se convirtió en el mejor aliado para Saint Louis FC. Primero lo intentó Wright con un disparo cruzado dentro del área que se fue por encima del larguero. Cuatro minutos más tarde, Fenlason realizó la mejor intervención tras una jugada brillante de Enríquez hasta la línea de fondo y su disparo lo desvió el meta de Saint Louis FC evitando el tanto para Los Toros. La respuesta del conjunto de Pulis fue mediante Hertzog, otra vez. El delantero de Pensylvania mandó un balón con mucha intención viendo el meta Corti adelantado pero respondió con una brillante parada.

Tras el minuto de descanso, llegó el gol de Rio Grande Valley FC. Un centro del área llegó a los pies de Palacios que, tras girarse a sí mismo, colocó el balón al fondo de la red ajustado al palo derecho de Fenlason. A Saint Louis FC le corría el tiempo para intentar no irse de vacío en el estreno liguero. Y cinco minutos más tarde llegó la recompensa. En un lanzamiento de córner, Kareem Dacrees mandó el balón al larguero y el rechazo fue a los pies de Tony Walls que superó a Corti (1-1). Los últimos minutos fueron para el conjunto de Pulis quién buscó con más insistencia la victoria. Al final, un punto para empezar el curso.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba