Sin Categoría

¿Quién es Mike Pompeo?

Washington D.C. — 13 de Marzo (VoA) •  Mike Pompeo, quien ha sido escogido por el presidente Donald Trump como su nuevo secretario de Estado, prestó juramento al cargo de director de la Agencia Central de Inteligencia, CIA, el 23 de enero de 2017.

La biografía de Pompeo en la página web de la CIA indica que como director, gestiona la recopilación de inteligencia, el análisis, la acción encubierta, la contrainteligencia y las relaciones de enlace con los servicios de inteligencia extranjeros.

Antes de convertirse en director, Pompeo se desempeñaba en su cuarto mandato como congresista del 4to Distrito de Kansas. Prestó servicio en la Comisión de Inteligencia de la Cámara, así como en las comisiones de Energía y Comercio. En 2014, Pompeo también fue nombrado miembro de la Comisión Selecta de la Cámara sobreBenghazi para investigar los trágicos acontecimientos en Benghazi, Libia.

Antes de su servicio en el Congreso, Pompeo fundó Thayer Aerospace, donde se desempeñó como CEO durante más de una década. Más tarde se convirtió en presidente de Sentry International, una empresa de fabricación, distribución y servicios de equipos para yacimientos petrolíferos.

Pompeo se graduó primero en su clase en la Academia Militar de Estados Unidos en West Point en 1986 y sirvió como oficial de caballería patrullando la Cortina de Acero antes de la caída del Muro de Berlín. También sirvió con el segundo escuadrón, séptimo de Caballería en la Cuarta División de Infantería del Ejército de EE. UU. Después de dejar el servicio activo, Pompeo se graduó de la facultad de derecho de Harvard, después de haber sido editor de la Harvard Law Review.

Mike Pompeo nació el 30 de diciembre de 1963, en Orange, California. Está casado con Susan Pompeo y tiene un hijo, Nick.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba