Política St. Louis

Fiscal General de Missouri muestra resultados de programa «Calles Seguras»

Saint Louis, Missouri • El Fiscal General de Missouri, Eric Schmitt dirigió la palabra a los medios en una rueda de prensa el martes por la mañana para informar sobre el progreso en su nueva iniciativa de «Calles Seguras», un programa de cooperación entre el Estado de Missouri y el gobierno Federal para atacar la multitud de casos «Complejos» que tiene St. Louis en las cortes de la ciudad y condado.

Tablero de resultados de los efectos de la iniciativa denominada – «Calles Seguras» (Foto J.Klein)

Schmitt anunció el programa hace seis meses, incorporando a 4 abogados para ayudar a procesar mas de 58 casos de crimen violento. Los fiscales han cumplido con la labor con resultados extraordinarios según informa el Fiscal General Schmitt.

La iniciativa es de aumentar el número de procesos judiciales contra sujetos acusados de crímenes violentos, la mayoría involucrando armas de fuego. El objetivo del Fiscal General es de sacar de las calles a los elementos más violentos y asegurar condenas de máximo impacto.

St. Louis se ha visto assediada por una ola de violencia después de que leyes en la última década hicieran más fácil la obtención de un arma. Missouri es un estado con leyes muy relajadas en el control de armas, y el número de armas de fuego en la población está saturada al máximo.

Durante años, el número de homicidios en St. Louis ha subido de manera consistente sin señal de parar. El verano del 2019 ha sido particularmente sangriento con más de 24 jóvenes menores de 18 años de edad fallecidos por violencia armada.

El Fiscal no quiso contestar preguntas de este medio en relación a la petición de Lyda Krewson en mitigar la ola de crimen con la implementación de prohibiciones de ciertas armas en la ciudad y programas sociales. Una idea que ha sido altamente resistido por la base conservadora republicana, la cual favorece los derechos de armas.

La simple matemática de eliminar armas de las calles no parece ser una prioridad para el fiscal de Missouri. Su prioridad dice ser de procesar a todo aquel que rompe la ley.

En la lucha contra el crimen en St. Louis parecen haber tres planes en efecto. Ninguno sabe lo que el otro hace y la competición para recursos se ha vuelto evidente en semanas recientes con la infusión de $5Millones por el Gobernador Mike Parson.

El plan del Gobernador se basa en operativos e investigaciones, el fiscal busca procesar a cuantos haya y la Alcalde Krewson busca un plan social para redimir la violencia. Juntos harían más, pero no parece estar en las cartas para los políticos el trabajar juntos por el bien común.

Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba