Diario Digital St. LouisEstados UnidosNoticiasÚltima Hora

Al menos dos muertos tras tiroteo en escuela secundaria de St. Louis

Una escuela secundaria en St. Louis, Missouri, fue escenario de un nuevo episodio de violencia armada. Al menos dos personas murieron en tiroteo ejecutado por un sujeto de aproximadamente 20 años, quien abrió fuego gritando “¡Todos van a morir!”. El sospechoso fue abatido por la policía.

Alrededor de las 9 am, mientras transcurría la jornada de clases, el director de la Escuela Secundaria Central de Artes Visuales y Escénicas, parte de las Escuelas Públicas de St. Louis, emitió un mensaje urgente por el intercomunicador usando el código “Miles Davis está en el edificio”, que se utiliza cuando un tirador activo ha ingresado.

De acuerdo a reportes de medios locales, el ataque dejó dos muertos y unos siete heridos. Los estudiantes buscaron refugio debajo de los escritorios, mientras que otros decidieron salir saltando por las ventanas.

Según el teniente coronel Michael Sack, comisionado interino del Departamento de Policía Metropolitana de St. Louis, una de las víctimas es una mujer adulta que falleció en un hospital después del ataque. La otra es una adolescente que fue declarada muerta en la misma escuela.

En relación a los heridos, el agente policial señaló que estos “sufrieron una variedad de lesiones, desde heridas de metralla hasta disparos”.

En declaraciones recogidas por The New York Times, el comisionado detalló que el sospechoso tenía alrededor de 20 años, aunque se reservó a dar el nombre del individuo, quien falleció camino al hospital.

“Aquí hay un lugar seguro donde los niños van a crecer, a aprender, a desarrollarse, y sucede algo como esto, es simplemente desgarrador”, manifestó.

Luego de ser evacuados del centro de estudios, los alumnos fueron trasladados al estacionamiento de una tienda de comestibles cercana, donde se reunieron con sus padres.

La escuela fue rodeada por oficiales de policía, mientras que un lado del edificio fue cubierto con una cinta policial amarilla por motivos de seguridad.

Según la portavoz de las Escuelas Públicas de St. Louis, Lori Willis, las fuerzas policiales respondieron “bastante fuerte y rápidamente”. Según se observó en imágenes difundidas tras el tiroteo, docenas de coches de policía llegaron a la intersección ubicada frente a la escuela.

Tanto la escuela de artes escénicas como la Escuela Colegiada de Medicina y Biociencia fueron cerradas el lunes por la mañana. Ambos centros de estudios comparten el mismo campus.

Mientras tanto, las autoridades locales investigan cómo hizo el atacante para ingresar a la escuela. Según el coronel Sack, el edificio estaba cerrado con llave y con las puertas aseguradas. No quedó claro de inmediato si es que el pistolero tenía alguna conexión con la escuela.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba