Vertido de Crudo en Sta. Barbara
Vertido de Crudo en Sta. Barbara

Estado de Emergencia por un vertido de crudo en Santa Bárbara, California

Santa Bárbara, CA (Diario-Digital.com) • El gobernador de California, Jerry Brown ha declarado el jueves un estado de emergencia por el vertido de 105,000 galones de petróleo de un oleoducto subacuático en frente de Santa Barbara.

Vertido de Crudo en Sta. Barbara
Vertido de Crudo en Sta. Barbara

El Gobernador ha activado los dispositivos de emergencia para limpiar el crudo de las aguas y playas del condado al sur de California.

“Esta proclamación de emergencia reduce la burocracia y ayuda al estado a movilizar todos los recursos disponibles”, afirmo Brown. “Haremos todo lo necesario para proteger la costa de California”, añadió el mandatario californiano.

El presidente de la empresa responsable, Plains All American Pipeline, Greg Armstrong lamentó lo ocurrido y ha declarado que su empresa hará todo lo necesario para recuperar la zona afectada. “Pedimos disculpas por el daño ocasionado a la fauna y al medio ambiente, y sentimos las molestias e inconvenientes que esto ha causado,” dijo.

El accidente que se produjo el Miércoles al Jueves ha servido como catalizador a las organizaciones del medio ambiente en expresar su preocupación por el vertido y las practicas de las empresa

Sobre Diario-Digital.com

Diario-Digital.com reserva el derecho de autor en todo su contenido. Queda expresamente prohibida su duplicación, copia o publicación sin el expreso permiso de Diario-Digital.com - ©2012 -2017.

Mira También

Trump: No podemos mantener ayuda a Puerto Rico “para siempre”

Washington. D.C. — 12 de Oct. (VoA) • El presidente Donald Trump dedicó este jueves …

Inline
Inline