Sin Categoría

Trump dice que Corea del Norte prometió detener pruebas de misiles

Washington D.C. — 10 de Marzo 2018 (VoA) • El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el sábado que Corea del Norte ha prometido detener las pruebas de misiles.

«Corea del Norte no ha realizado una prueba de misiles desde el 28 de noviembre de 2017 y ha prometido no hacerlo a través de nuestras reuniones. ¡Creo que honrarán ese compromiso! «, escribió Trump en Twitter.

North Korea has not conducted a Missile Test since November 28, 2017 and has promised not to do so through our meetings. I believe they will honor that commitment!

La Casa Blanca no ha publicado una fecha para una reunión entre Trump y el líder norcoreano Kim Jong Un, pero Trump ha dicho que se reunirá con el líder, quien extendió la invitación.

No estaba claro de inmediato a qué reunión se estaba refiriendo Trump ni el momento de las reuniones.

Previamente Trump, confirmó el sábado a través de Twitter que habló con su homólogo chino, Xi Jinping, sobre Corea del Norte.

“El presidente chino Xi Jinping y yo hablamos largamente sobre la reunión con Kim Jong Un de Corea del Norte. El presidente Xi me dijo que aprecia que Estados Unidos esté trabajando para resolver el problema diplomáticamente en lugar de ir con la ominosa alternativa. ¡China sigue siendo útil!”, afirmó Trump en su red social.

Chinese President XI JINPING and I spoke at length about the meeting with KIM JONG UN of North Korea. President XI told me he appreciates that the U.S. is working to solve the problem diplomatically rather than going with the ominous alternative. China continues to be helpful!

Trump también habló por teléfono el viernes con el presidente francés, Emmanuel Macron, sobre Corea del Norte y los nuevos aranceles estadounidenses respecto a algunos metales, dijo la Casa Blanca el sábado.

La decisión del presidente Donald Trump de sentarse a conversar con el líder norcoreano Kim Jong Un no sorprendió al alto mando del ejército de Estados Unidos, aunque no guarda demasiadas expectativas.

El Pentágono dijo el viernes que el secretario de Defensa, Jim Mattis, estuvo en contacto con la Casa Blanca y participó en la decisión de aceptar la oferta del líder norcoreano.

Pero los oficiales militares también dijeron que la decisión de hablar con Corea del Norte no debe confundirse con un debilitamiento de la voluntad de propósito de EE.UU.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba