Última Hora
Tornado
Tornado

Comienza la temporada de tornados en los estados del medio oeste

Saint Louis, MO (Diario-Digital.com) • Cada año, el calentamiento de los llanos del centro del país provocan fuertes tormentas que producen tornados de categorías superiores al nivel 3. Estas tormentas son la causa de grandes daños materiales en la zona.

Tornado
Tornado

Oklahoma City ha sido la primera ciudad esta temporada en ser sacudida por un tornado con suficiente fuerza para volcar autos y crear daños materiales importantes.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS por sus siglas en inglés), declaró la emergencia por el tornado en la ciudad de Moore, que más tarde extendió su trayectoria hacía Oklahoma City. Con los tornados, se da el caso de inundaciones repentinas y granizo que pueden aumentar y ampliar los daños.

En el caso de Oklahoma, se han registrado daños a 35 hogares en los condados de Thompson, Grady y Dale. En Oklahoma City, un tornado azoto al zoológico.

Según aseguran los expertos meteorológicos, el calentamiento global registra cada año tormentas más intensas y dañinas. El Servicio Meteorológico Nacional advierte que aquellas personas que viven en zonas de peligro para tornados, tomen precauciones básicas para protegerse contra tormentas repentinas.

Guardando una caja de plástico con materiales imprescindibles como baterías, velas, cerillas y agua potable.

El periodo de actividad de tormentas violentas se da entre Mayo y Septiembre.

Sobre Diario-Digital.com

Diario-Digital.com reserva el derecho de autor en todo su contenido. Queda expresamente prohibida su duplicación, copia o publicación sin el expreso permiso de Diario-Digital.com - ©2012 -2017.

Mira También

Nuclear

Senado de EE.UU. examina autoridad nuclear presidencial

Washington D.C. — 15 de Nov. (VoA) • Por primera vez en décadas, legisladores estadounidenses …

Inline
Inline