Sin Categoría

Trump: Reforma tributaria beneficia a empresas y trabajadores

Springfield, MO –30 De Ago. • En un esfuerzo más por promover su iniciativa de reformar el sistema tributario de Estados Unidos, el presidente Donald Trump, indicó que «traerá de vuelta Main Street» y garantizó que su propuesta beneficiará tanto a las empresas como a los trabajadores.

Durante un discurso en una zona manufacturera en Springfield, Missouri, Trump garantizó que su propuesta sería «pro-crecimiento, pro-empleo, pro-obrero y pro-estadounidense».

«Si queremos renovar nuestra prosperidad y restaurar la oportunidad, entonces debemos reducir la carga impositiva de nuestras empresas y de nuestros trabajadores», dijo el presidente estadounidense.

Trump eligió un centro de fabricación en el medio oeste de EE.UU. para debutar su lanzamiento, una comunidad que es conocida como el lugar de nacimiento de la autopista «ruta 66» o “America’s Main Street”.

Mientras que la Casa Blanca ha estado diseñando un plan de impuestos destinado para convencer a los republicanos, Trump lanzó un discurso en términos bipartidistas, invitando a los miembros de ambas partes a trabajar con él en la revisión. « Creo que el Congreso va a regresar », dijo Trump.

Un desafío clave es presentar un plan de impuestos que incluya recortes para corporaciones como un impulso para la clase media. Los detalles del plan del presidente Trump se darían a conocer posteriormente, dijeron personas cercanas a la discusión tributaria cuando los legisladores trabajen en el plan.

Como se había previsto, el discurso de Trump también vino cargado con un tinte político al hacer referencia a la senadora demócrata de Missouri, Claire McCaskill, un objetivo republicano en las elecciones de mediano plazo del próximo año.

Trump dijo: «No tenemos otra opción, debemos bajar nuestros impuestos. Y su senadora, Claire McCaskill, debe hacer esto por usted. Y si ella no lo hace tienen que votar para que quede fuera del cargo «, dijo Trump.

El acto se realizó en Loren Cook Company, que fabrica ventiladores, sistemas de escape para laboratorios y ventiladores de recuperación de energía.

Después de un año sin importantes victorias legislativas, es mucho lo que está en juego para la Casa Blanca y los líderes republicanos, que enfrentan presión para obtener logros antes de la elección de medio periodo el año próximo.

Lo que podría complicar el asunto es que la propuesta sobre impuestos llega en medio de una intensa carga de trabajo para el Congreso en septiembre, que debe actuar antes de fines de mes para aumentar el límite de deuda, al igual que aprobar gastos de emergencia para el desastre causado por el huracán Harvey.

El domingo, en Twitter el presidente Trump hizo un anticipo de su viaje a Missouri llamándolo un “hermoso estado”. Indicó que la senadora demócrata por Missouri Claire McCaskill, que el año próximo se postulará a la reelección, “se opone a grandes recortes de impuestos” y que un ”republicano ganará” en Missouri.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba