Sin Categoría

Los Eagles de Filadelfia Ganan Su Primer Super Bowl

Philadelphia, PA — 04 de Enero (VoA) • Los Eagles de Filadelfia, dieron la sorpresa el domingo al derrotar a los Patriotas de Nueva Inglaterra 41-33, en uno de los partidos más emocionantes, más disputados y mejor jugados en la historia de los Super Bowls.

Fue un pase faltando 2:21 minutos para el final del partido, del mariscal de campo, Nick Foles a Zach Ertz, que resultó en el touchdown que les daría la ventaja final y que pondría fin a un intento de repetir otra más de las épicas remontadas de Tom Brady, quaterback de los Patriotas.

Foles, quien debió encargarse del ataque de los Eagles desde mediados de diciembre, cuando Carson Wentz se rompió un ligamento de la rodilla derecha, no titubeó en el duelo ante Brady, y fue designado posteriormente como el Jugador Más Valioso del Super Bowl.

En el duelo de ataques vertiginosos, Foles lanzó para 373 yardas y tres anotaciones y por si fuera poco, atrapó un pase de anotación en una de las jugadas sorpresa más bonitas y más atrevidas que se haya visto en un Super Bowl en una cuarta oportunidad, pocos segundos antes del primer tiempo.

«Hemos jugado este deporte desde que éramos niños y soñábamos con este momento», dijo Foles. ”Hay muchos niños que vieron el partido, que sueñan con este momento y que lo vivirán algún día».

Aficionadas de los Patriotas muestran su sufrimiento mientras ven el juego en un bar de Boston.
Aficionadas de los Patriotas muestran su sufrimiento mientras ven el juego en un bar de Boston.

Para Filadelfia, que llegó siendo considerado como el equipo con menos probabilidad de alzarse con el Trofeo Lombardi, fue este su primer triunfo en la historia de los Super Bowls.

La campaña anterior, Filadelfia tuvo una foja de 7-9. Ahora, es monarca de la NFL, algo que no conseguía desde 1960, cuando no existía el Super Bowl.

«Si hay una parada para definir esto es ‘todo’. Esto significa todo para los fanáticos de los Eagles en todo el mundo. Y a ellos se lo dedicamos», comentó el dueño del equipo Jeffrey Lurie.

Juego de récords

Jamás dos rivales en un encuentro habían acumulado tantas yardas en forma combinada. Paradójicamente, el duelo se definió con una jugada defensiva, cuando Brandon Gaham despojó del balón a Tom Brady. Derek Barnett lo recuperó con 2:09 minutos por jugar, lo que dejó listo el escenario para un gol de campo de Jake Elliott, que estiró la diferencia a ocho puntos.

Tom Brady

Tom Brady

Tom Brady y los Pats, que un año atrás habían logrado una remontada sin precedente ante los Falcons de Atlanta, revirtieron esta vez un déficit de 12 puntos, pero no pudieron coronar la proeza. Intentaron una última ofensiva, buscando el touchdown y la conversión para obligar a lo que hubiera sido la segunda prórroga seguida en un Super Bowl, pero todo terminó con un pase incompleto que Brady lanzó a la desesperada hacia la zona de anotación

Cuando parecía que Filadelfia se derrumbaría tras quedar abajo en el marcador, Foles encabezó una ofensiva de 75 yardas y 14 jugadas. Su envío a Ertz representó un avance de 11 yardas, culminado por una zambullida del tight end a la zona de anotación.

Fue necesario consultar largamente la decisión, para determinar que Ertz no perdió el balón sino hasta que éste había rebasado los límites de la zona prometida.

«Si hubieran revertido esa decisión, no sé qué habría pasado en la ciudad de Filadelfia», manifestó Ertz. «Pero me alegro de que no lo hayan anulado».

En resumen, Foles lideró un ataque al estilo de los muchos que ha conseguido Brady, cinco veces monarca del Super Bowl y nombrado la víspera el Jugador Más Valioso de la NFL.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba