EEUU recomienda a sus ciudadanos que abandonen Sudán del Sur

sudanWASHINGTON, 17 Dic.

   El Departamento de Estado de Estados Unidos ha recomendado a los ciudadanos norteamericanos que se abstengan de viajar a Sudán del Sur y ha pedido a todos los que se encuentren en este país africano que lo abandonen “inmediatamente” por las crecientes tensiones.

   Washington ha suspendido las operaciones habituales de su Embajada en Yuba y ha reconocido que la situación de inestabilidad le impide proporcionar servicios consulares a sus ciudadanos. Estados Unidos retirará a todo su personal no esencial de Sudán del Sur.

   La Embajada ha adelantado en Twitter que el miércoles por la mañana informará de las” opciones de evacuación”. Hasta entonces, ha recomendado “permanecer en sitios cerrados” y “respetar el toque de queda”, así como estar alerta a los avisos que vayan dando las autoridades estadounidenses.

   La tensión se desencadenó el domingo, por un intento de golpe de Estado contra el presidente de Sudán del Sur, Salva Kiir. Según ha informado el Gobierno sursudanés en un comunicado, otras cinco personas implicadas en el golpe fallido, incluido el exvicepresidente Riek Machar, considerado el “líder”, están en paradero desconocido.

Los enfrentamientos entre grupos de soldados rivales han provocado en los últimos días la muerte de al menos 66 personas.

Sobre Diario-Digital.com

Diario-Digital.com reserva el derecho de autor en todo su contenido. Queda expresamente prohibida su duplicación, copia o publicación sin el expreso permiso de Diario-Digital.com - ©2012 -2017.

Mira También

Trump y Pence honran a las víctimas de la masacre en Las Vegas

El presidente Donald Trump y su esposa Melania, acompañados del vicepresidente Mike Pence y su …

Inline
Inline