(314) 456-0254

Caminatas espaciales de emergencia en la ISS por un problema técnico

Publicado: 18 Dic 2013
Comment: Off

isis

WASHINGTON, 18 Dic.

   La NASA ha ordenado este martes una serie de caminatas espaciales de emergencia en la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) para llevar a cabo reparaciones en una línea de refrigeración que está averiada desde la semana pasada.

   En un comunicado, la NASA ha explicado que el trabajo, que consiste en reemplazar una bomba defectuosa, requeriría dos astronautas y tres caminatas espaciales, la primera de las cuales está prevista para el sábado 21 de diciembre. La mitad del sistema de refrigeración fue cerrado la semana pasada después de detectar temperaturas anormales.

   La agencia especial estadounidense aseguró el pasado miércoles que esta avería no supone “ningún peligro para la tripulación”, cuando se notificó el apagón de uno de los dos circuitos de enfriamiento externo de la estación.

   Sin embargo, la reparación requiere de, al menos, tres caminatas espaciales que durarán una media de seis horas y media cada una, que tendrán lugar el 21, 23 y 25 de diciembre y que demorarán un vuelo de carga con suministros hasta enero.

   Los astronautas Rick Mastracchio y Michael Hopkins serán los encargados de retirar una bomba de repuesto de una unidad de almacenamiento externa de la estación y de reemplazar la unidad defectuosa, en una operación que se podrá seguir en directo en el canal de televisión de la NASA.

Sobre el Autor
Diario-Digital.com reserva el derecho de autor en todo su contenido. Queda expresamente prohibida su duplicación, copia o publicación sin el expreso permiso de Diario-Digital.com - ©2012 -2017.
Inline
Inline