Sin Categoría

Fiscales Piden Cancelar Fianza Para Presunto Secuestrador de Académica China

Chicago, IL — 03 de Junio, 2017 (Redacción Chicago) • Fiscales Federales pidieron el lunes a un juez en pedir a Brent Christensen, el hombre de 28 años acusado de secuestrar un académica China quién estaba de visita en la Universidad de Illinois, el permanecer en custodia federal mientras el hombre espera su juicio.

Yingying Zhang, de 26 años desapareció sin rastro el pasado 9 de Junio y según las autoridades la dan por muerta debido a las circunstancias misteriosas de su desaparición. El tribunal abarrotado del Magistrado Eric I. Long acordó una audiencia especial para escuchar argumentos para negar fianza a Christensen el miércoles.  La mora fue para que el abogado del acusado pudiera preparar argumentos de defensa.

Esta fue la primera presentación de Christensen después de ser formalmente acusado el viernes 30 de junio. Una audiencia preliminar esta prevista para el 14 de Julio.

El secuestrador, residente de Champaign, IL acababa de recibir su Maestría en física el pasado Mayo. El ahora prisionero se presentó ante el juez en cadenas y vestido con el uniforme de prisionero.

Durante la audiencia del lunes, Christensen permaneció callado durante los nueve minutos que duro la sesión ante el juez. Solo en una instancia dijo «si» cuando el magistrado le explico los cargos y le pidió si entendía.

El abogado de Christensen pidió «paciencia» y «una mente abierta» mientras se presenta el caso ante el juez.

Miembros de la comunidad china, además de periodistas asiáticos han tomado interés en la situación, manifestando su preocupación por Zhang y su paradero.

Christensen estaba bajo la investigación del FBI poco antes de ser arrestado el Viernes aunque las autoridades no han indicado la conexión con el presunto secuestrador y Zhang. Fue avistado por policías en una vigilia para Zhang el viernes en Champaign, IL.

La policía aun piensa que Zhang esta muerta aunque no han dado detalles de porque piensas que este pudiera ser el caso de la académica china.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba