Sin Categoría

El Nombre del Arco de St. Louis Pudiera Cambiar Pronto

Washington D.C. — 8 de Febrero (J.Klein) • El icónico símbolo de la ciudad de St. Louis, el Arco de St. Louis pudiera cambiar de nombre si así lo decide el Presidente Trump. El Arco es parte del patrimonio de monumentos de los Estados Unidos que conmemoran los logros estadounidenses o que forman parte del patrimonio histórico de los estados unidos.

Los monumentos son manejados por el sistema de parques nacionales del gobierno federal. En St. Louis, el monumento del arco da significado a el punto de salida hacia el oeste que millones de estadounidenses e inmigrantes han tomado durante su historia, creando la expansión hacia California y uniendo ambas costas del país.

El cambio de nombre añadirá el titulo de ‘Parque Nacional‘ al conjunto histórico del arco. En diciembre, la Cámara de Representantes aprobó legislación que nombró oficialmente como el Jefferson National Expansión Memorial. La ley fue aprobada por el senado el miércoles 7 de Febrero tras ser patrocinada por los senadores Roy Blunt, Clair McCaskill, William Lacy Clay y Ann Wagner, todos de Missouri.

El terreno en donde se ubica el Arco ha pasado por una transformación y remodelación que ha durado cinco años. Este año se espera re-inaugurar el nuevo complejo turístico con mejor acceso al arco desde la ciudad y con un nuevo museo en su base.
El Senador Republicano, Roy Blunt dijo que darle un nuevo nombre al parque   resaltará su característica central y hacerlo más reconocible de inmediato para los millones de personas que visitan St. Louis cada año.»

McCaskill, la senadora Demócrata quién participó en la propuesta del cambio de nombre dijo, «Cuando abran los terrenos conmemorativos este verano, este será el momento perfecto para unir nuestro majestuoso parque bajo un nuevo nombre que destaque este extraordinario símbolo.»

El Acta firmada por el Congreso se encuentra sobre el escritorio del Presidente Trump, quién tendrá que firmarlo para ser oficial. Esta semana, la Cámara de Representantes aprobó otro proyecto de ley relacionado con los parques nacionales en el área de St. Louis. Se trata de la creación del Parque Nacional Histórico de Santa Geniveva (Ste. Genivieve National Historic Park) en el pueblo de Ste. Genevieve al sur de St. Louis por la autopista 55. Esta ley aun tiene que ser aprobada por el Senado antes de ser enviada al Presidente para su firma.

Sea cual sea el nombre del conjunto monumental a orillas del Mississippi, el monumento de la «Puerta al Oeste» siempre sera conocido por los residentes de la ciudad como «el Arco».

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba