AsiaInternacionalNoticiasPandemia COVID-19Última Hora

Científico que trabajó en Wuhan afirma que el covid es un virus creado por el hombre

El científico Andrew Huff, que trabajó en el laboratorio de investigación de Wuhan (China), aseguró que el covid fue un virus diseñado genéticamente por el hombre, que se filtró en la instalación debido a que los procesos de bioseguridad eran debaja calidad.

A través de su libro “La verdad sobre Wuhan”, el Dr. Huff refiere que la pandemia es resultado de la financiación por parte del gobierno de Estados Unidos en favor de la “peligrosa ingeniería genética de los coronavirus” en China.

El ex vicepresidente de EcoHealth Alliance, quien asegura haber sido testigo de varios métodos de diseño de coronavirus de murciélago en Wuhan, cuyo objetivo era el de atacar a otras especies.

“China supo desde el primer día que se trataba de un agente modificado genéticamente. El gobierno de Estados Unidos tiene la culpa de la transferencia de biotecnología peligrosa a los chinos”, dijo Huff, según refiere un reporte del medio británico The Sun.

El científico describe a la pandemia del coronavirus como uno de los mayores encubrimientos de la historia y “el mayor fracaso de la inteligencia estadounidense desde el 11 de setiembre”.

Desde el comienzo de la pandemia, el Instituto de Virología de Wuhan ha sido severamente cuestionado, pues se cree que el covid pudo haber escapado de sus instalaciones. Si bien el gobierno chino ha negado esta versión, investigadores han acumulado evidencias que apuntan a la fuga del virus.

Para muchos expertos, el virus pudo haber escapado del laboratorio de Wuhan a través de un investigador infectado. También se baraja la teoría de la eliminación inadecuada de desechos o posibles fallos en la seguridad del recinto.

Según algunos informes, el propio director de la Organización Mundial de la Salud cree que el covid se filtró del laboratorio de Wuhan a raíz de un accidente.

“EcoHealth Alliance y los laboratorios extranjeros no contaban con las medidas de control adecuadas para garantizar la bioseguridad y la gestión de riesgos, lo que finalmente resultó en la fuga de laboratorio en el Instituto de Virología de Wuhan”, asegura Huff en su libro.

En su publicación, el veterano del ejército oriundo de Michigan critica duramente a los científicos responsables de la diseminación del virus, acusándolos de codiciosos y responsabilizándolos por la muerte de millones de personas.

También aseguró que al régimen chino mintió sobre el brote del SARS-CoV-2 y luego “hizo todo lo posible para que pareciera una enfermedad que surgió naturalmente”.

En 2009, el laboratorio de Wuhan comenzó a trabajar con EcoHealth Alliance en un programa de USAID, llamado PREDICT, que se enfoca en las amenazas pandémicas emergentes.

PREDICT se diseñó para ayudar a detectar y encontrar virus zoonóticos con potencial pandémico, incluidos los coronavirus.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba