Estados UnidosEventos ClimáticosNoticiasÚltima Hora

Tormenta Nicole impactará en Florida este miércoles por la noche

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos anunció esta mañana que el centro de la tormenta tropical Nicole impactará con la costa este de Florida este miércoles por la noche, luego de moverse cerca de los Ábacos y Gran Bahama, en el norte de las Bahamas.

Con vientos máximos sostenidos cercanos a 70 mph (110 km/h) y ráfagas mayores, se espera que Nicole se convierta en huracán al momento de llegar a Florida por la noche, para luego debilitarse y llegar al sureste de Estados Unidos como un ciclón postropical entre el jueves y viernes.

En una conferencia matutina, el gobernador Ron DeSantis, quien acaba de ganar la reelección en las elecciones intermedias, detalló que la tormenta tropical Nicole se encuentra a una distancia de 210 millas (338 km) al este de West Palm Beach, y que avanza a una velocidad de 12 millas por hora (19 km/h).

El republicano dijo que, de acuerdo a su trayectoria más reciente, Nicole tocará tierra en el condado de Martin, ubicado al norte de West Palm Beach y paralelo al lago Okeechobee, convertido en huracán de categoría uno.

Tras su paso por el estado de Florida, el fenómeno saldrá hacia el Golfo de México y volverá a tocar tierra en algún punto de la Gran Curva, en el norte de la región. Las playas que fueron afectadas por la erosión debido al huracán Ian podrían volver a sufrir el mismo efecto, debido a los fuertes vientos combinados con la marejada ciclónica.

“El campo de viento de la tormenta es muy grande y esperamos que el impacto se extienda mucho más allá de la pista central, incluidos vientos con fuerza de tormenta tropical tan al norte como Jacksonville. Los vientos son la principal preocupación con Nicole, pero también esperamos ver algunas lluvias fuertes, la posibilidad de inundaciones repentinas y marejadas ciclónicas de tres a cinco pies en algunas áreas”, expuso el gobernador.

Por el momento, la advertencia de huracán se encuentra vigente en los condados de Palm Beach, Martin, St. Lucy, Indian River, Brevard y Volusia. Otros 49 condados están en vigilancia y advertencia de tormenta tropical.

En tanto, se han emitido órdenes de evacuación a nivel de condado en la costa este de Florida. Ello incluye a los condados de Brevard, Flagler, Palm Beach, St. John, St. Lucy y Volucia.

DeSantis dijo que los ciudadanos que se encuentren en las áreas de impacto de Nicole deben permanecer atentos a medida que avanza la tormenta.

En relación a las medidas que se han preparado para enfrentar la llegada de Nicole, el gobernador de Florida dijo que 16,000 linieros se encargarán de la restauración de energía. Además, la Guardia Nacional del estado activó 600 guardias y 7 equipos de búsqueda y rescate, para actuar en caso sea necesario.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba