Estados UnidosNoticiasÚltima Hora

Grandes corporaciones empiezan a eliminar el uso obligatorio de mascarillas

El avance en el proceso de vacunación y la disminución de casos de covid-19 en Estados Unidos motivó a que grandes empresas en ese país empiecen a eliminar el uso obligatorio de mascarillas para sus trabajadores, siempre que se encuentren completamente inmunizados.

Los anuncios se suman a la iniciativa por parte de hasta 7 estados, que en los últimos días declararon el fin del uso de tapabocas en lugares cerrados.

Dos de las principales compañías en eliminar esta regla fueron Amazon y Walmart. Desde la semana pasada, comunicaron a sus trabajadores que ya no necesitan utilizar mascarillas en sus oficinas si es que están vacunados. La norma aplica solo si coincide con las leyes de cada localidad.

En el caso de Walmart, el uso de mascarilla seguirá siendo necesario para los empleados que laboren en sus farmacias y clínicas de atención médica primaria.

Ambas compañías, que en conjunto concentran a casi 3 millones de trabajadores, reportaron importantes descensos en sus cifras de contagiados por coronavirus, y señalaron que esa es una de las razones fundamentales para dejar de exigir el uso de tapabocas.

Otra de las empresas que anunció flexibilizaciones en sus normas internas fue Goldman Sachs. La corporación financiera dijo que las mascarillas dejarán de ser un requisito para permanecer en sus oficinas, al igual que la bolsa de valores de Nueva York.

Fue precisamente el estado de Nueva York el que comenzó a encaminarse a la normalidad la semana pasada, cuando eliminó la orden que obligaba a todos los ciudadanos a usar mascarillas en espacios interiores.

Mientras tanto, JP Morgan comunicó a sus trabajadores que las mascarillas pasarán a ser de uso voluntario en todos sus edificios en Estados Unidos, siempre que las reglas locales lo permitan.

Por el momento, los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) continúan recomendando el uso de mascarillas, en particular en espacios cerrados. Los estados que eliminaron esa norma hasta el momento fueron California, Connecticut, Delaware, Illinois, Nevada, Nueva York y Rhode Island.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba